Inicio Módulos Módulo de computación embebida para uso industrial

Módulo de computación embebida para uso industrial

1186
0

Con tres variantes según la potencia del procesador montado, este módulo de computación embebida para uso industrial ofrece la posibilidad de disponer de un módulo de memoria segura opcional.

TQ anuncia su nuevo módulo de computación TQMaRZG2x para aplicaciones embebidas, el primero basado en la familia de CPUs RZ/G2x de la fabricante Renesas, y cuyos primeros prototipos estarán listos en octubre.

Dichos procesadores están preparados para su uso en aplicaciones de tipo industrial tales como controladores, máquinas de vending, HMIs, sistemas de control de acceso y robóticos.

Son, concretamente, los RZ/G2N, RZ/G2M, y RZ/G2H, que pueden ser utilizados, ya que el TQMaRZG2x es compatible con respecto a pines con todos ellos.

Características de los módulos de computación

La arquitectura ARM de estos procesadores es multinúcleo y de 64 bits, con núcleos de tipo Cortex-A53 de hasta 1,2 GHz, y Cortex-A57 de hasta 1,5 GHz. La gama se compone de un chip de doble núcleo y dos multi núcleos, y hay la posibilidad de combinar varias CPUs multinúcleo para escalar las aplicaciones desde el rendimiento más simple hasta el más completo.

La memoria que acompaña a la CPU de este módulo de computación embebida para uso industrial de TQ es de 8 GB de tipo LPDDR4. Para el almacenamiento cada módulo va equipado con una memoria eMMC con capacidad para hasta 64 GB.

Para una seguridad mejorada de los datos, además, TQ ofrece la posibilidad añadida de montar en el módulo una memoria QSPI-NOR opcional con hasta 256 MB de capacidad.

En lo que se refiere al apartado gráfico, la GPU es suficientemente potente como para soportar aplicaciones 3D y resoluciones UHD 4K. Es posible conectarles múltiples pantallas independientes, que pueden mostrar contenido que no esté relacionado.

Módulo de computación embebida para uso industrial

Las interfaces de comunicaciones que disponen son un puerto Ethernet Gigabit para la red, dos USB 3.0 y un USB 2.0 para la conexión de periféricos, dos puertos PCIe para la conexión de extensiones como módulos Wi-Fi, y dos interfaces MIPI-CSI-2 para la conexión directa de sensores de cámara.

Este diseño es solamente el primero de una serie de TQ que se basarán en la tecnología de Renesas, y que forman parte de la estrategia a largo plazo de software de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.