Inicio Freescale Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS

Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS

355
0

Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS TQ Group ha anunciado que su módulo Cortex-A9 TQMa6x, basado en el procesador i.MX6 de Freescale, ahora puede funcionar con el sistema operativo en tiempo real (RTOS) INTEGRITY de Green Hills Software.

La combinación del mini módulo Cortex-A9 TQ y del RTOS INTEGRITY está especialmente indicada en aquellas aplicaciones que demandan un elevado grado de seguridad (hasta SIL 4) y fiabilidad.

El INTEGRITY RTOS, con certificado IEC 61508 SIL 3 y EN 50128 SWSIL 4, es un sistema operativo con arquitectura de elevado rendimiento en tiempo real y soporte multicore.

Este RTOS ofrece una separación segura entre aplicaciones y elimina las interferencias. Las aplicaciones se pueden ejecutar con múltiples niveles de seguridad en el mismo procesador o con componentes certificables separados desde soluciones no certificables para minimizar los costes.

Con el soporte de INTEGRITY RTOS, el módulo Cortex-A9 TQMa6x se puede usar en tareas de control convencional y resulta ideal en aplicaciones con elevados requerimientos de seguridad.

La partición segura de INTEGRITY RTOS aporta protección ante ataques externos sin degradación del rendimiento en tiempo real o capacidad de procesador. Green Hills Software también ha integrado middleware, que ahorra tiempo y dinero a los desarrolladores en la implementación del proyecto y es soportado por el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI certificado por IEC 61508 SIL 4, EN 50128 SWSIL 4 e ISO 26262 ASIL D. El i.MX6 tiene GPU 2D y 3D que también cuentan con el respaldo de INTEGRITY.

Todas las señales útiles externas de la CPU están disponibles en el módulo TQMa6x vía tres conectores de cable (2×160 + 1×40 pines) en la red 0.8 mm.

Los periféricos integrados en el módulo Cortex-A9 son idóneos en una gran variedad de aplicaciones, específicamente aquellas que demandan virtualización. Los cores ARM Cortex-A9 potentes y escalables con una velocidad de reloj variable de hasta 4x 1 GHz aportan una buena combinación de elevado rendimiento y bajo consumo.

El TQMa6x también implementa memoria de trabajo de hasta 2 Gbytes (DDR3L), SPI NOR Flash de 128 Mbytes y Flash eMMC de 16 GB para programación y datos. El diseño se completa con EEPROM, un RTC y una batería de reloj en tiempo real.

El módulo Cortex-A9 de TQ se dirige a aplicaciones médicas, automoción y transporte ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.