Inicio Freescale Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS

Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS

281
0

Módulo Cortex-A9 con soporte RTOS TQ Group ha anunciado que su módulo Cortex-A9 TQMa6x, basado en el procesador i.MX6 de Freescale, ahora puede funcionar con el sistema operativo en tiempo real (RTOS) INTEGRITY de Green Hills Software.

La combinación del mini módulo Cortex-A9 TQ y del RTOS INTEGRITY está especialmente indicada en aquellas aplicaciones que demandan un elevado grado de seguridad (hasta SIL 4) y fiabilidad.

El INTEGRITY RTOS, con certificado IEC 61508 SIL 3 y EN 50128 SWSIL 4, es un sistema operativo con arquitectura de elevado rendimiento en tiempo real y soporte multicore.

Este RTOS ofrece una separación segura entre aplicaciones y elimina las interferencias. Las aplicaciones se pueden ejecutar con múltiples niveles de seguridad en el mismo procesador o con componentes certificables separados desde soluciones no certificables para minimizar los costes.

Con el soporte de INTEGRITY RTOS, el módulo Cortex-A9 TQMa6x se puede usar en tareas de control convencional y resulta ideal en aplicaciones con elevados requerimientos de seguridad.

La partición segura de INTEGRITY RTOS aporta protección ante ataques externos sin degradación del rendimiento en tiempo real o capacidad de procesador. Green Hills Software también ha integrado middleware, que ahorra tiempo y dinero a los desarrolladores en la implementación del proyecto y es soportado por el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI certificado por IEC 61508 SIL 4, EN 50128 SWSIL 4 e ISO 26262 ASIL D. El i.MX6 tiene GPU 2D y 3D que también cuentan con el respaldo de INTEGRITY.

Todas las señales útiles externas de la CPU están disponibles en el módulo TQMa6x vía tres conectores de cable (2×160 + 1×40 pines) en la red 0.8 mm.

Los periféricos integrados en el módulo Cortex-A9 son idóneos en una gran variedad de aplicaciones, específicamente aquellas que demandan virtualización. Los cores ARM Cortex-A9 potentes y escalables con una velocidad de reloj variable de hasta 4x 1 GHz aportan una buena combinación de elevado rendimiento y bajo consumo.

El TQMa6x también implementa memoria de trabajo de hasta 2 Gbytes (DDR3L), SPI NOR Flash de 128 Mbytes y Flash eMMC de 16 GB para programación y datos. El diseño se completa con EEPROM, un RTC y una batería de reloj en tiempo real.

El módulo Cortex-A9 de TQ se dirige a aplicaciones médicas, automoción y transporte ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.