Inicio Freescale Microcontroladores para automoción

Microcontroladores para automoción

115
0
Compartir

Microcontroladores para automoción

El distribuidor especializado en componentes de microelectrónica Mouser Electronics, una filial de TTI, ha anunciado que añade a su catálogo de productos la serie de microcontroladores para automoción Kinetis EA de Freescale Semiconductor.

Estos microcontroladores de 32 bits están basados en el núcleo (core) Cortex-M0+ de ARM a 48 MHz con un multiplicador 32×32 bits de ciclo único (single-cycle), y han sido certificados para usos en vehículos automotrices con el certificado AEC-Q100 grade 1.

Son compatibles pin a pin con todos los productos de la línea Kinetis EA de Freescale, lo que facilita la reutilización de código fuente entre desarrollos, así como la reutilización en el ámbito del hardware y facilita la escalabilidad de los proyectos.

Ofrecen hasta 128 KB de Flash, 16 KB de SRAM, y 256 Bytes de memoria EEPROM, y han sido construidos ESD/EMC en mente para disponer de menor permeabilidad al ruido, y las emisiones de baja intensidad.

Diseñados para entornos difíciles, los nuevos microcontroladores para automoción pueden operar en un rango de temperaturas que va desde los -40 grados centígrados hasta los +125, equipando a motores de alta corriente y componentes con un voltaje entre los 2,7 V y los 5,5 V.

Se facilita la comunicación gracias a un rico ecosistema de periféricos que incluye CAN 2.0b con cinco buffers de recepción, LIN, SPI, y conectividad I2C.

Otras características de los microcontroladores de la serie EA son un ADC de 12 bits con un tiempo de conversión de 2,5 microsegundos, un DAC de 6 bits, dos comparadores analógicos, más de diez temporizadores, y un reloj interno. Una interfaz hombre-máquina (HMI) soporta hasta dos módulos de interfaz de teclado (KBI) de 32 bits.

El encapsulado incluye un TSSOP de 16 pines, un QFN de 24 pines, un LQFP de 32 y 64 pines, y un QFP de 80 pines.

Diseño en los microcontroladores para automoción

Entre las herramientas de desarrollo que ofrecen soporte para estos microcontroladores para desarrollo en el sector de la automoción, nos encontramos con el IAR Systems Embedded Workbench, las KEIL Tools, el StarterTRAK TRK‑KEA8 Starter Kit para aplicaciones del sector automotriz, el StarterTRAK TRK‑KEA64 con 256 Bytes de EEPROM, y el StarterTRAK TRK‑KEA128 para aplicaciones CAN.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor