Inicio Comunicaciones Módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart

Módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart

442
0

Módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad del módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart de modo dual RN4677 de Microchip Technology. Este dispositivo de 2.4 GHz certificado permite a los diseñadores añadir fácilmente capacidad Bluetooth Classic (BR/EDR) y Bluetooth Smart (Low Energy) en aplicaciones de control y sensores.

Desarrollando conectividad local para Internet de las Cosas (IoT), el RN4677 se convierte en un puente para que Smartphones y Tablets puedan transferir, controlar y acceder a datos en cloud computing.

El módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart Microchip RN4677 ofrece una solución completa con stack Bluetooth onobard, antena integrada y certificaciones de radio en un encapsulado de montaje superficial de 22 x 12 x 2.4 mm.

Este módulo se caracteriza por entradas / salidas de propósitos generales (GPIO) y modo UART transparente para datos serie sobre Bluetooth BR/EDR usando Serial Port Profile (SPP) y Bluetooth Smart utilizando perfil Generic Attribute (GATT).

Además de estas características mencionadas, el nuevo módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart ofrece potencia de transmisión de hasta 2 dBm y sensibilidad de receptor desde -92 dBm (Bluetooth Smart) y tiene una tensión de entrada operativa de 3.3 a 4.3 V.

Proporciona una interfaz de control basado en comandos ASCII, permitiendo que los diseñadores configuren el módulo sin herramientas de configuración complejas.

El Microchip RN4677 se dirige a aplicaciones inalámbricas de bajo consumo, como fitness y deportes, iluminación LED, dispositivos médicos, Internet de las Cosas (IoT), conectividad y automatización del hogar.

Tarjeta de desarrollo para el módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart

Para respaldar este módulo, Mouser también suministra la daughter board Microchip RN4677 PICtail/PICtail Plus. Esta placa de demostración ayuda a avaluar el RN4677 y crear aplicaciones Bluetooth Low Energy.

Esta placa emplea capacidad USB a serie para comunicar con el módulo con capacidad Bluetooth Classic y Smart RN4677. Si se conecta a un PC, la tarjeta sirve como un dispositivo serie Communication Device Class (CDC). A través de un programa terminal, los diseñadores pueden configurar y controlar el módulo y transferir datos con comandos fáciles de usar.

Los profesionales también pueden conectar la daughter board a la tarjeta Explorer16, la placa de desarrollo XLP 16-bit o la tarjeta de expansión I/O PIC32 Starter Kit para dotar de firmware en el microcontrolador host, con interconexión directa sobre UART vía la interfaz PICtail o PICtail Plus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.