Inicio SECO Módulo computacional SMARC SOM-SMARC-EHL

Módulo computacional SMARC SOM-SMARC-EHL

2372
0

Con una arquitectura actualizada y capacidades de seguridad mejoradas, el módulo computacional SMARC SOM-SMARC-EHL introduce prestaciones fundamentales para aplicaciones críticas.

SECO, especialista en computación embebida, presenta su nuevo módulo computacional SMARC SOM-SMARC-EHL, el cual está basado en la gama de microprocesadores de Intel que abarca desde los Atom x6000E hasta los Pentium y Celeron de las series N y J, conocidos con el nombre en clave Elkhart Lake, y del que podemos encontrar sus especificaciones completas y documentación, en su correspondiente página web.

Dichos procesadores están especialmente preparados para su uso en aplicaciones de seguridad funcional (FuSa), y ofrecen TDPs que van desde los 4,5 hasta los 12 W. Según el procesador elegido, algunos modelos están específicamente certificados para FuSa, cumpliendo con las normativas IEC 61508 e ISO 13849 para niveles de integridad y seguridad funcional.

Al chip elegido, lo acompañan hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x soldada directamente en el módulo, en un esquema de cuatro canales con corrección de errores en banda.

En el apartado gráfico, el SOM-SMARC-EHL es capaz de manejar hasta tres pantallas independientes gracias a su controlador gráfico Intel UHD Gen11 integrado, que posee hasta 32 unidades de ejecución. Este soporte gráfico es capaz de codificar y decodificar en resolución 4K utilizando formatos como HEVC y H.264, además de ser compatible con las últimas API gráficas como DirectX 12.1 y Vulkan 1.0.

Conectividad y expansión

En cuestión de interfaces de vídeo, el presente módulo computacional está dotado con eDP, LVDS, DP++ y HDMI, ofreciendo una resolución máxima soportada de 4096×2160 a 60 Hz.

Para el almacenamiento masivo, contamos con un canal SATA Gen3 externo, y una interfaz SDIO, con la opción de incorporar una unidad eMMC 5.1 soldada en la placa.

Pasando a la conectividad de red, hallamos dos interfaces Ethernet Gigabit PHY que incluyen sincronización de reloj precisa para aplicaciones que necesitan alta precisión temporal, además de una opción de SERDES para una tercera interfaz Ethernet.

La conectividad USB es amplia, con seis puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.1 Gen2, mientras que un slot de expansión PCIe Gen3 permite hasta cuatro carriles. Además, también disponemos de una interfaz de audio HD y múltiples puertos serie, incluyendo dos HS-UARTs relacionados con la seguridad.

El módulo también dispone de una variedad de interfaces adicionales como SM Bus, señales de gestión de energía, y buses I2C y SPI, enfocados a su uso en aplicaciones industriales y de seguridad.

En el ámbito del software, y gracias a su naturaleza de arquitectura x86-64, es compatible con los sistemas operativos disponibles para dicho hardware, empezando por Microsoft Windows 10 Enterprise y GNU/Linux Yocto entre otros.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el módulo SMARC SOM-SMARC-EHL de SECO. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.