Inicio COM Express Módulo COM Express D-1700

Módulo COM Express D-1700

2418
0

Basado en un potente microprocesador, el módulo COM Express D-1700 ofrece un rendimiento equivalente al de un servidor, y es compatible con los sistemas operativos dirigidos a dicho mercado de los servidores.

Kontron, compañía especialista en soluciones de computación embebida para la IoT, presenta en sociedad el D-1700, su nuevo módulo computacional en formato COM Express Basic de tipo 7 para tareas en las que se necesita de un alto rendimiento en el borde de la red (edge).

Para ofrecer una potencia de procesamiento equiparable a la de un servidor, el nuevo módulo de Kontron está basado en los potentes microchips Xeon D-1700 de Intel, a los cuales, y cómo podemos ver en sus especificaciones, los acompañan habitualmente hasta 64 GB de memoria RAM gracias a dos slots para SODIMMs de tipo DDR4 tanto con corrección de errores ECC, como sin ella.

No obstante, y bajo petición del cliente, la firma fabricante puede proporcionar el módulo COM Express D-1700 con cuatro slots de memoria, lo que le permite duplicar la cantidad de RAM y llegar hasta los 128 GB.

Este módulo se presenta en un tamaño de 95×125 mm y dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit 10 GBASE-KR, a los que se suma un puerto de 2,5 Gbps (1/2,5 GBASE-T). Los controladores Ethernet que emplea son los Intel I225LM/IT, Quad 10GbE LAN integrado en el mismo SoC.

Otras posibilidades de uso

Para ampliar sus funcionalidades disponemos de un socket PCIe Gen4 16x (1 x16, 2 x8, 4 x4), y otro PCIe Gen3 16x (2 x8, 4 x4, 8 x2), mientras que para el almacenamiento contamos con la posibilidad de montarle una memoria flash interna de tipo SSD NVMe con una capacidad máxima de hasta 1 TB, ampliable mediante el uso de dos conexiones SATA de 6 Gbps.

Si lo que queremos son posibilidades de conexión de periféricos, tenemos cuatro puertos USB 3.0/2.0, y dos interfaces serie solamente RX/TX.

Módulo COM Express D-1700

Entre otras funcionalidades que dispone, encontramos SPI, LPC, SMB, Fast I2C, watchdog por etapas, RTC, y chip TPM 2.0 para mejorar su seguridad.

Al ser una plataforma x86-64, es compatible -por lo menos teóricamente- con cualquier plataforma software que soporte dicha arquitectura. concretamente, Kontron explicita los sistemas operativos GNU/Linux, Microsoft Windows 10 IoT Enterprise, y Windows Server 2022.

Tanto este módulo como su placa evaluadora se encontrarán disponibles a partir del próximo mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.