Inicio Artículos de fondo Rugged COM Express para cumplir con los requisitos de la informática moderna

Rugged COM Express para cumplir con los requisitos de la informática moderna

766
0

Tras hablar sobre los COM estandarizados Michael Plannerer, Jefe de Desarrollo de MEN Mikro Elektronik explica el concepto del Rugged COM Express.

Rugged COM Express
Los diseños, como este SBC basado en QorIQ, se pueden usar en aplicaciones para entornos adversos y exigentes.

VITA 59 RCE combina los beneficios de la robustez con las ventajas de coste y diseño del modelo COM para su uso en una gama aún más amplia de aplicaciones exigentes, equipos resistentes y entornos de misión crítica. En términos de ventajas de diseño, simplemente cambiar el módulo base permite actualizaciones fáciles y mejoras de funcionalidad. Y los beneficios de coste incluyen mantener al mínimo los costes de diseño, rediseño y de actualización.

Un conjunto completamente nuevo de productos informáticos ha surgido del desarrollo de Rugged COM Express. Un nuevo SBC basado en QorIQ diseñado para aplicaciones de seguridad crítica de MEN Micro es una de las últimas placas disponibles. Aunque está calificado para SIL 2 y cumple con EN 50129 específicamente para aplicaciones ferroviarias, el CB30C también se puede utilizar en varias aplicaciones industriales y móviles exigentes, gracias a los componentes electrónicos reforzados especificados en VITA 59.

Rugged COM Express ha sido diseñado para condiciones adversas

Desde la carcasa externa y los tornillos que sujetan la PCB en su lugar, hasta la colocación de los componentes internos más calientes, la configuración mecánica de VITA 59 transfiere eficientemente el calor de los componentes al bastidor externo, permitiendo el funcionamiento desde -40 °C a +125.

Y si un módulo COM Express necesita refrigeración adicional, la carcasa de aluminio puede conectarse a un dispositivo de transferencia de calor externo (conducción) o combinarse con un disipador de calor para la disipación de calor (convección). La carcasa metálica cerrada también garantiza una protección EMC óptima conforme a EN 55022 para las piezas electrónicas, sellando herméticamente los seis lados.

Las conexiones completamente soldadas del módulo Rugged COM Express le permiten soportar impactos de 50 m / s², 30 ms y 1 m / s², 5 Hz – 150 Hz para la vibración (función). Según el factor de forma, cuatro o cinco tornillos aseguran un montaje sólido entre el COM y su soporte.

Usos para los Rugged COM Express

Un área más novedosa que utiliza estos pequeños componentes de electrónica robusta es el sector de la industria de la construcción. Los componentes electrónicos más antiguos y menos resistentes nunca habrían podido resistir un impacto extremadamente intenso, la vibración constante y las duras condiciones ambientales a las que se someten los equipos de construcción diariamente. VITA 59 ha proporcionado un nuevo conjunto de sistemas embebidos que no solo resisten, sino que funcionan de manera fiable en estas aplicaciones exigentes.

Esta nueva clase de electrónica robusta también está mejorando en el campo médico, como el control de la ventilación en equipos médicos móviles, mientras se monitorizan los signos vitales del paciente. Hace diez años, trasladar a un paciente entubado implicaba algunos factores de riesgo críticos a medida que la unidad se movía de habitación a habitación, por pasillos o incluso hasta un ascensor. Pero estos componentes electrónicos robustos y compactos están facilitando la atención al paciente y aumentando la calidad de vida.

Varias nuevas aplicaciones se están beneficiando del coste y las ventajas de diseño de Rugged COM Express. Este nuevo estándar no solo utiliza componentes modernos, sino que también cumple con los factores de forma COM bien aceptados, lo que facilita las actualizaciones en aplicaciones antiguas y construye caminos en un nuevo conjunto de aplicaciones que requieren componentes electrónicos robustos y fiables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.