Inicio AdvancedMC Módulo AdvancedMC para sistemas COTS

Módulo AdvancedMC para sistemas COTS

305
0

Módulo AdvancedMC para sistemas COTS

Kontron ha anunciado el lanzamiento del módulo AdvancedMC para sistemas COTS AM4024 con procesador Intel Core i5/i7 de cuarta generación para sistemas multi-procesador e informáticos de elevado rendimiento.

Compatible con diseños de hardware commercial-off-the-shelf (COTS) MicroTCA y AdvancedTCA, el AM4024 se adapta a los requerimientos de red de servidores y gateways multimedia, así como de soluciones de test y medida. En particular, el nuevo módulo también ofrece una estrategia go-to-market más rápida para el segmento de entrega de contenido móvil y de banda ancha.

Desde una plataforma MicroTCA 1U con seis slots AdvancedMC a una plataforma AdvancedMC 13U con hasta doce slots carrier card ATCA, el módulo AdvancedMC para sistemas COTS AM4024 resulta un componente integral para soportar varios streamings y transcodificación de vídeo en vivo y off-line.

La entrega de vídeo demanda diversos recursos informáticos que, en el caso del módulo AdvancedMC para sistemas COTS AM4024, se pueden descargar de forma eficiente al motor Intel Iris Pro Graphics 5200 incorporado en el procesador Intel Core i7 de cuarta generación.

Los vendedores independientes de software (ISV) se pueden beneficiar del Intel Media SDK 2014 al utilizar las capacidades de aceleración de hardware Intel Iris Pro e Intel HD Graphics. Así, el proceso de diseño se reduce significativamente para optimizar el desarrollo de aplicaciones multimedia (para sistemas operativos de servidor Linux y Windows) que codifica, decodifica y transcodifica streaming en tiempo real, teleconferencia y análisis de vídeo.

El uso de motores gráficos para optimización multimedia abre la puerta a que las aplicaciones informáticas de elevado rendimiento operen en el procesador Intel Core i7 para propósitos generales por sí mismas. El módulo AdvancedMC para sistemas COTS AM4024 soporta múltiples SKU de procesador Intel Core, incluyendo el Intel Core i7-4860EQ GT3 quad-core (1.8 GHz y caché de 6 MB), Intel Core i7-4700EQ GT2 quad-core (2.4 (1.7) GHz y caché de 6 MB) e Intel Core i5-4402E GT2 dual-core (1.6 GHz o caché de 3 MB GT2).

Propiedades técnicas del módulo AdvancedMC para sistemas COTS

El módulo Kontron AdvancedMC AM4024 se caracteriza por una capacidad de hasta 16 GB de memoria ECC DDR3 1600 MHz y hasta 64 GB de Flash NAND, y respalda un amplio número de posibilidades de interconexión. El panel frontal dispone de diversos interfaces I/O, como dos GbE, DisplayPort, COM y USB para proporcionar un proceso conveniente al desarrollar las aplicaciones. El backplane también cuenta con varios puertos de interconexión de alta velocidad, como ocho GbE, PCI Express y SATA con el objetivo de sacar el máximo potencial.

El módulo procesador AM4024 AdvancedMC ya se encuentra disponible con soporte de RedHat Fedora, RedHat Enterprise 6.x, Windows 7 64bit, Windows 2008 Server R2, WindRiver Linux PNE 5.x y VxWorks 6.9.3.x o posterior.