Inicio Microcontroladores Microcontroladores de 32 bit

Microcontroladores de 32 bit

261
0

Microcontroladores de 32 bit

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de los nuevos microcontroladores de 32 bit LPC11E37H y LPC11U37H de NXP Semiconductor, que operan a 50 MHz y se basan en el core ARM Cortex-M0. Estos modelos se caracterizan por un nuevo módulo I/O Handler (IOH) que puede emular diferentes periféricos, como DMA, UART full-dúplex, I²C e I²S.

Los nuevos microcontroladores de 32 bit se dirigen a aplicaciones sencillas y moderadamente complejas y son fáciles de aprender con sólo 56 instrucciones.

NPX ha incorporado hasta 128 Kbytes de memoria Flash y 12 Kbytes de SRAM. Los microcontroladores también cuentan con 4 KBytes de EEPROM para almacenamiento de datos no volátil.

El LPC11U37H también posee un puerto Full-Speed USB2.0. Ambos modelos poseen 16 Kbytes de boot ROM para asistir en In-System Programming (ISP), así como en In-Application Programming (IAP) a la hora de actualizar código en campo.

Un nuevo módulo I/O Handler es un motor de hardware que añade flexibilidad periférica los MCU. Este (IOH) también puede emular un master DALI (Digitally Addressable Lighting Interface), el nuevo protocolo serie usado para lograr un control de iluminación eficiente en automatización industrial.

Otras características a destacar de los microcontroladores de 32 bit

Ambos modelos LPC11E37H y LPC11U37H incluyen un oscilador RC interno de 12 MHz, un ADC de 10 bit y múltiples modos de bajo consumo.

Los MCU se dirigen a pequeños dispositivos de consumo, escáneres portátiles, dispositivos médicos, control industrial y audio USB.