Inicio Microchip Microcontroladores de 8 bit de bajo coste

Microcontroladores de 8 bit de bajo coste

113
0
Compartir

Microcontroladores de 8 bit de bajo coste

Microchip anuncia una nueva incorporación a su familia de microcontroladores de 8 bit de bajo coste PIC12/16LF155X con los dispositivos PIC16LF1554 y PIC16LF1559 (PIC16LF1554/9).

El PIC16LF1554/9 incorpora dos convertidores A/D independientes de 10 bit y 100K muestras por segundo con soporte de divisor capacitivo de tensión (Capacitive Voltage Divider, CVD) para sensado táctil capacitivo. Esta configuración exclusiva de convertidor A/D permite una adquisición más eficiente del sensor y aporta técnicas avanzadas de sensado táctil para entornos con un niveles extremos de ruido, aplicaciones de bajo consumo, teclados matriciales y diseños resistentes al agua.

Los microcontroladores de 8 bit de bajo coste PIC16LF1554/9 de 14 y 20 patillas combinan hasta 17 canales de conversión A/D con módulos CVD automatizados de hardware para implementar sensado capacitivo y otras aplicaciones de muestreo en la etapa de entrada con una mínima exigencia al software. En concreto, el CVD de hardware reduce el código para implementar sensado táctil capacitivo en más de un 40%.

Estos dispositivos también incluyen hasta 14 KB Flash/512 Bytes RAM, un oscilador interno de 32 MHz y dos módulos PWM, así como I2C, SPI y EUSART para comunicaciones. Además ofrecen las características de eXtreme Low Power (XLP) con corrientes en modo activo y dormido de 35 µA/MHz y 30 nA, respectivamente, para aplicaciones en las que la conservación de la energía es primordial.

Aplicaciones de los microcontroladores de 8 bit de bajo coste

Estas características, junto con el bajo coste y el tamaño reducido del PIC16LF1554/9, hacen que sean adecuados para una amplia variedad de aplicaciones en electrónica de consumo, como controles remotos, reproductores de audio, accesorios para teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos, dispositivos portátiles como auriculares, relojes y pulseras para ejercicio físico; en aplicaciones médicas como medidores de presión sanguínea y medidores de pulso cardíaco portátiles; en el mercado del automóvil para controles dentro del habitáculo y paneles de control; y en mercados industriales como RFID y sensores; así como en otras aplicaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor