Inicio Comunicaciones Microcontroladores con nodo EtherCAT para Industry 4.0

Microcontroladores con nodo EtherCAT para Industry 4.0

283
0

Microcontroladores con nodo EtherCAT

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Infineon Technologies ha presentado su nueva serie XMC4800 de microcontroladores con nodo EtherCAT (Ethernet for Control Automation Technology) on-chip de 32 bit para aplicaciones de automatización industrial e Industry 4.0.

Infineon se convierte en el primer fabricante en integrar un nodo EtherCAT en un microcontrolador basado en ARM Cortex-M con capacidad Flash y señal analógica / mixta.

La serie XMC4800 se compone de cerca de veinte variantes en capacidad de memoria, rango de temperatura (hasta +125 °C) y encapsulado (LQFP-100, LQFP-144 y LFBGA-196). Todos los modelos de esta familia de microcontroladores con nodo EtherCAT poseen la certificación AEC Q100 (automoción) para uso en vehículos comerciales, de construcción y agrícolas.

Estos microcontroladores simplifican la implementación de EtherCAT de acuerdo a la demanda del mercado. Los clientes se beneficiarán de un extenso número de periféricos en el chip EtherCAT y verán cómo se reduce la lista de materiales.

La serie XMC4800 forma parte de la gama XMC4000 de microcontroladores con procesador ARM Cortex-M4 para uso en automatización de edificios y centros de producción, así como en drives eléctricos e inversores solares.

Con la integración de funcionalidad EtherCAT, los microcontroladores con nodo EtherCAT XMC4800 fomentan la creación de diseños más compactos sin necesidad de un ASIC EtherCAT, memoria externa y cristal de reloj.

Otras características de los nuevos microcontroladores con nodo EtherCAT

Ofrecen una CPU de 144 MHz, hasta 2 MBytes de memoria Flash embebida, 352 Kbytes de RAM y una gama completa de periféricos e interfaces, incluyendo cuatro módulos ADC de 12 bit, dos DAC de 12 bit, cuatro módulos demoduladores Delta Sigma, seis unidades de captura / comparación (CCU4 y CCU8) y dos módulos interfaces de posicionamiento.

Además de funcionalidad EtherCAT, las funciones de comunicación abarcan Ethernet, USB y SD/MMC. También cuentan con seis nodos CAN, seis canales de comunicación serie y una interfaz de bus externo.

Como el resto de miembros de las familias XMC, los microcontroladores con nodo EtherCAT XMC4800 cuentan con el soporte de la plataforma de desarrollo DAVE de Infineon.