Inicio Almacenamiento Memorias antivibración en SODIMM

Memorias antivibración en SODIMM

531
0

Apacer, fabricante de componentes para almacenamiento y memorias industriales, anuncia un nuevo módulo de memorias antivibración robustas DDR4 Rugged SODIMM, que está dirigido a aplicaciones de defensa e industria que sufren en entornos de alta vibración.

Para empezar sus propiedades, cumplen con el estándar de la industria JEDEC DDR4 SODIMM y son compatibles con las placas base y zócalos DDR4 SODIMM estándar ya existentes, lo que reduce en gran medida el costo del desarrollo de sistemas resistentes y mejora la competitividad del precio final del producto.

Disponibles en una variedad de capacidades de 8 a 32 GB, la estabilidad y fiabilidad de la transmisión de datos se pueden mantener incluso en entornos de alta vibración y golpes, algo que los fabricantes buscan como una buena manera de mejorar rápidamente el impacto y la resistencia a los golpes en sistemas robustos de grado industrial.

Seguridad en la conexión de las memorias

Los entornos industriales de alta vibración a menudo provocan que las superficies de contacto de los pines de oro de la memoria se aflojen, lo que provoca inestabilidad o incluso la interrupción de las señales de transmisión y afecta la confiabilidad e integridad del procesamiento de datos.

Para solucionar esto, las nuevas memorias antivibración DDR4 Rugged SODIMM han pasado las pruebas de vibración aeroespaciales RTCA DO-160G en donde obtuvieron una certificación MIL-STD-883K de estándar militar.

Están diseñadas de acuerdo con la especificación estándar JEDEC 260-Pin DDR4 SODIMM, y equipadas con un diseño de doble orificio de montaje para asegurar el módulo de memoria de manera firme y firme en la placa base.

Por otro lado, considerando que las estaciones base 5G, la exploración de energía, la generación de energía eólica, la defensa aeroespacial, los ferrocarriles y los sistemas de transporte a menudo necesitan operar en entornos exteriores hostiles, las mencionadas memorias antivibración tienen un sensor térmico incorporado, que puede monitorizar la temperatura del módulo de memoria en tiempo real y reducir el riesgo de sobrecalentamiento.

memorias antivibración en SODIMM

Al mismo tiempo, admiten un funcionamiento en un amplio rango de temperatura, revestimiento de conformación, tecnología anti-sulfuración, y proporcionan una capa adicional de protección contra los desafíos ambientales.

Estas tecnologías de valor agregado ayudan a proteger el módulo de memoria de factores externos como ambientes de alta temperatura, alta humedad y contaminación, y extienden la vida útil general del sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.