Inicio Freescale MCU ARM compacto monochip

MCU ARM compacto monochip

199
0

MCU ARM compacto monochip

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del microcontrolador Kinetis KL02 de Freescale, que incorpora el procesador ARM Cortex-M0+ más compacto de la industria y que opera a 48 MHz con mejoras en eficiencia energética e integración.

El Kinetis KL02 es un MCU ARM compacto en formato monochip CSP (Chip Scale Package) que utiliza un 25 por ciento menos de tarjeta que el microcontrolador más cercano e incorpora un 60 por ciento más de General Purpose I/O (GPIO).

La arquitectura eficiente ha sido optimizada para aplicaciones de bajo consumo, ya que se beneficia de la tecnología TFS de 90 nm, así como de técnicas clock & power gating.

El microcontrolador también posee una opción low power boot, un motor de manipulación de bit eficiente, un peripheral bridge crossbar para lograr intercomunicaciones de periféricos más eficientes y memoria Flash de estado zero wait.

Las características se completan con Flash de 32 Kbytes, RAM de 4 Kbytes, conectividad serie, convertidor A/D (ADC) de 12 bit, temporizadores de bajo consumo, sensor de temperatura integrado, circuitería de seguridad de memoria y depuración on-chip.

Mouser Electronics también suministra la FRDM-KL02Z Freedom Development Platform para ayudar a los ingenieros a descubrir más acerca del KL02 MCU.