Inicio Logic-X LXD31K4 FMC ADC/DAC con interfaz digital LVDS

LXD31K4 FMC ADC/DAC con interfaz digital LVDS

1453
0

La tarjeta funcional FMC LXD31K4 posee cuatro entradas y cuatro salidas.

Logic-X, desarrollador y proveedor de plataformas de aceleración informática adaptables y módulos de procesamiento de sensado, lanza la primera FPGA Mezzanine Card (FMC) de conversión de analógico a digital (ADC) y viceversa (DAC) con cuatro entradas y cuatro salidas e interfaces de señal diferencial de baja tensión (LVDS).

El modelo LXD31K4 resulta ideal en tareas de edge processing, adquisición y reproducción de datos de alta velocidad, radio definida por software (SDR) y otras aplicaciones que requieren una amplia conversión de ancho de banda entre dominios analógicos y digitales.

La nueva tarjeta se puede incorporar como un sistema embebido o utilizar durante el desarrollo y el prototipado de un SoC o ASIC de señal mixta. También se suministra con un diseño de referencia para ayudar a los ingenieros a acelerar sus programas de desarrollo.

El uso de LVDS de Logic-X para interfaces en el LXD31K4 facilita la integración de la tarjeta con un FPGA sin tener que adquirir o incorporar núcleos interfaces compatibles con JESD204B para convertidores y receptores. Este enfoque pretende “acortar los tiempos de desarrollo/prototipado y reducir los riesgos”.

El LXD31K4 ofrece cuatro canales A/D, cada uno de los cuales con una ratio de conversión de datos de hasta 310 Msps y cuatro canales D/A, cada uno con un índice de conversión pura de hasta 310 Msps que (con una interpolación de hasta 4x – establecida por el usuario) puede producir una señal con una ratio de actualización de hasta 1,24 GHz.

Los ochos canales tienen una precisión de 16 bits y proporcionan un excelente rendimiento de señal a ruido (SNR). Además, la tarjeta se encuentra disponible con un DC o un front end AC que determina el ancho de banda.

Versióndisponible de la placa

También se encuentra disponible una versión de dos entradas y dos salidas de la última FMC de Logic-X, denominada LXD31K2. Ofrece una resolución de 16 bits, utiliza LVDS y se puede ordenar con un front end DC o AC. Otras opciones para el LXD31K4 y el LXD31K2 rinde en el rango de temperatura estándar (de 0 a 85 °C) o industrial (de -40 a +85 °C) y puede tener una carcasa uncoated o coated (conforme a MIL-I-46058-C).

LXD31K4 FMC ADC/DAC con interfaz digital LVDS

“Ante los recientes avances en aprendizaje automático e inteligencia artificial, existe una creciente necesidad de edge processing de elevado ancho de banda”, comenta Erik Barhorst, Managing Director de Logic-X. “También se requieren canales de múltiples entradas y salidas en el “borde” en muchos casos, por lo que hemos respondido con el lanzamiento del modelo LXD31K4”.

El diseño de referencia suministrado con el LXD31K4 (y el LXD31K2) se compone de un proyecto integrador IP Vivado IP y núcleos IP que se pueden controlar desde una aplicación de software sobre Ethernet o PCI Express (PCIe) y cuenta con su documentación detallada.

Se encuentra disponible más información de la FMC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.