Inicio Artículos de fondo Los COM estandarizados proporcionan una fiabilidad real

Los COM estandarizados proporcionan una fiabilidad real

557
0

Artículo escrito por Michael Plannerer, Jefe de Desarrollo de MEN Mikro Elektronik sobre los COM estandarizados.

Los COM estandarizados proporcionan una fiabilidad realLos sistemas embebidos continúan incorporando más rendimiento en menos espacio. Esto aumenta el grado y la intensidad de la presión de cálculo que soporta cada elemento de un sistema.

La robustez ya no puede ser una idea de última hora en el desarrollo de sistemas fiables. En cambio, debe ser un concepto inherente en el desarrollo inicial del diseño del componente, definido en conjunto con ciertos parámetros operativos de un sistema previsto.

COM estandarizados con formato flexible

Basado en el estándar PICMG COM.0 (COM Express), VITA 59 RCE (Rugged COM Express) es la primera colaboración entre PICMG y VITA para establecer un estándar de la industria que proporcionará componentes electrónicos robustos y rentables para la comunidad informática embebida.

VITA 59 RCE utiliza tres de los cuatro factores de forma ampliamente aceptados COM Express de PICMG, junto con todos los requisitos mecánicos y pin-out asociados. Dentro de esos factores de forma, un módulo VITA 59 tiene disposiciones para una ampliación de ala de 5 mm para refrigeración y montaje (ver la tabla 1: Tamaño de los módulos VITA 59):

Factor de Forma Módulo VITA 59 tamaños estándar Módulo VITA 59 con disipadores
COM Express mini 55 mm x 84 mm 65 mm x 94 mm
COM Express compact 95 mm x 95 mm 105 mm x 105 mm
COM Express basic 95 mm x 125 mm 105 mm x 135 mm

El uso de las mismas dimensiones y el mismo tipo de patillaje que tres de los módulos COM Express existentes proporciona una plataforma fiable, a la vez que agrega un rendimiento robusto.

VITA 59: RCE ofrece tres tamaños: Mini, Compact y Basic, con las dimensiones de PCB que coinciden esencialmente con los factores de forma definidos por COM.0. Para Compact y Basic, los conectores coinciden con el estándar COM Express y la definición de interfaz para el tipo 6 pin-out. Los sistemas que actualmente emplean COM Express podrían beneficiarse de las adicionales características robustas de VITA 59, así como de las aplicaciones que tradicionalmente no están asociadas con la informática embebida.

Módulos COM estandarizados resistentes y fiables

Construidos sobre un sólido principio de reutilización de tecnología, los módulos rugerizados COM Express especifican las E / S para configurarse en una placa de soporte individual, de modo que el diseñador del sistema puede adaptar la funcionalidad a la aplicación, ahorrar costes de desarrollo y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Pero dos desventajas importantes que han obstaculizado el uso generalizado de los COM son la falta de robustez y la disparidad entre la estructura de los módulos. Rugged COM Express (VITA 59) no solo aprovecha el pequeño factor de forma y los conceptos intercambiables detrás del estándar original, sino que también agrega robustez y modernas interfaces en serie, al tiempo que define el pin-out para compatibilidad entre diferentes módulos, independientemente del fabricante.

Se pueden agregar interfaces de E / S especiales, dispositivos de memoria, conectores o factores de forma a la placa base, y las funciones basadas en FPGA se pueden integrar en una placa base o en el módulo CPU, si se desea.

Todo esto hace que la electrónica se adapte al 100% a la aplicación y sea segura en el futuro. La implementación es mucho menos compleja y menos costosa que la reingeniería de un sistema desde cero, especialmente en aplicaciones donde se necesita una plataforma de E / S especial.

El módulo de la CPU, que proporciona una interfaz estándar para la placa base, sigue siendo escalable y se puede usar en una aplicación de diseño de manera similar a un componente de circuito integrado.

Siga leyendo en Rugged COM Express para cumplir con los requisitos de la informática moderna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here