Inicio Adafruit LCDduino Módulo LCD 16×2 compatible con Arduino

LCDduino Módulo LCD 16×2 compatible con Arduino

970
0

LCDduino es un módulo LCD 16×2 compatible con Arduino que elimina la necesidad de tarjetas adicionales y facilita la conexión de sensores y otros dispositivos.

Adafruit anuncia su placa LCDduino que permite crear aplicaciones y proyectos que requieren una pantalla LCD de 16×2 y Arduino. Con el mismo tamaño de un LCD de 16×2, la tarjeta se puede instalar en la parte posterior del propio LCD.

Esta nueva solución de bajo coste elimina la necesidad de una tarjeta Arduino Nano o Arduino extra y dispone de hardware compatible, incluyendo la programación onboard y los conectores de gestor de arranque (boot-loader), un microcontrolador Atmega328 y una interfaz de LCD de 16×2 LCD.

Cada pin E/S Arduino, como VCC y GND, se expone a los conectores para facilitar la unión con sensores y otros dispositivos. La tensión de alimentación se sitúa entre 7 y 15 VDC (pines VDD-GND) o en 5 VDC (pines VCC-GND).

Las características se completan con regulador de 5 V, potenciómetro de trimmer para establecer el contraste de LCD, resistencia de limitación de corriente para backlight, reset switch y cuatro huecos de montaje con un diámetro de 3,2 mm.

La PCB mide 36 x 80.6 x 1 mm (1.4 x 3.2 x 0.04″), en tanto que la pantalla tiene unas dimensiones de 24 x 69 mm (0.9 x 2.7″). La altura (PCB más pantalla) alcanza los 8,4 mm (0.33″). Los textos de color blanco aparecen sobre fondo azul.

Enlaces de interés con más información:

LCDduino Módulo LCD 16x2 compatible con Arduino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.