Inicio Adafruit Placa de desarrollo con conector para periféricos encadenados

Placa de desarrollo con conector para periféricos encadenados

820
0

Con un novedoso conector específico, esta placa de desarrollo con conector para periféricos encadenados permite reducir el tamaño de los desarrollos y acelerar su llegada al mercado.

Adafruit presenta su nueva placa de desarrollo QT Py de tamaño compacto y gran versatilidad.

Basada en un chip de la familia SAMD21, que también podemos hallar en otras placas como la GEMMA M0 y la Trinket M0 de la misma marca Adafruit, incluye el novedoso conector plug&play STEMMA QT, el cual permite encadenar una serie de periféricos compatibles como, por ejemplo y entre otros, sensores o pantallas LCD, y controlarlos mediante un bus I2C.

Esto, a su vez, permite realizar un proyecto compacto y simple, sin necesidad de realizar soldaduras.

Este sistema es compatible con un amplio conjunto de periféricos, tanto de la misma Adafruit, como de Sparkfun o Grove (en este último caso, requiriendo del uso de un pequeño adaptador).

Gracias a ello, esta placa de desarrollo con conector para periféricos encadenados permite acelerar el proceso de desarrollo, facilitando la construcción de prototipos que sean más pequeños.

Características técnicas en la  tarjeta de desarrollo

Si nos centramos en las especificaciones técnicas, la QT Py monta el procesador ATSAMD21E18, el cual cuenta con un núcleo de procesamiento ARM Cortex-M0+ de 32 MHz funcionando a 48 MHz, al cual se suman 32 KB de memoria RAM y 256 KB de memoria Flash.

Dispone también de una salida analógica de 10 bits, la cual puede utilizarse para reproducir clips de audio en Arduino (CircuitPython no ofrece soporte para almacenamiento de clips de audio), y nueve entradas analógicas de 12 bits.

Placa de desarrollo con conector para periféricos encadenados

A estas deben añadirse nueve salidas PWM, once pines GPIO, hardware I2C (con el antes mencionado conector STEMMA QT plug&play), SPI, I2S, UART, y seis entradas táctiles capacitivas que no requieren de componentes adicionales.

Cuenta también con un conector USB de tipo C en la placa, el cual dispone de una luz LED NeoPixel RGB, y botón de reset. Este permite la conexión con cualquier sistema operativo que soporte el estándar USB, y puede emplearse con consola serie USB entre otras cosas.

Para su alimentación, utiliza un regulador de 3,3 V con un pico de salida de 600 mA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.