Inicio AMD La batalla de los mini Box PC embebidos ha comenzado

La batalla de los mini Box PC embebidos ha comenzado

1371
0

El estándar eNUC de SGET

Este formato embebido relativamente joven es la nueva estrella brillante entre los mini Box PC embebidos. Lo que lo hace tan popular es su tamaño ultra compacto, que permite su uso en prácticamente cualquier lugar como un sistema listo para aplicarse. Y, a pesar de tener unas dimensiones de solo 4×4” (101,6 x 101,6 mm), las tarjetas embebidas todavía ofrecen espacio suficiente para numerosas interfaces en el frontal y la parte trasera.

Otra ventaja de estos sistemas es la estandarización SGET, desde luego. Hasta ahora, es única en el campo de los mini box PC embebidos, ni para los sistemas de 3.5” ni para los modelos Pico-ITX existe un host de estandarización independiente de los fabricantes. Tal estandarización proporciona las principales razones para alcanzar el éxito en el mercado embebido: en primer lugar asegura, como el resto de formatos estandarizados, que los diseños de sistema con un tamaño idéntico permanecen disponibles durante muchos años; y, en segundo lugar, garantiza configuraciones de sistema uniformes, incluso cuando son de diferentes marcas, dado que un determinado conjunto de interfaces es una parte integral de la especificación.

El estándar también demanda que las tarjetas eNUC soporten, al menos, el rango de temperatura industrial de 0 a +60 °C o incluso el rango de temperatura extendido de -40 a +85 °C. Además, se espera que los fabricantes garanticen una disponibilidad a largo plazo de, al menos, cinco años. Todo esto es único en el mercado de los mini Box PC embebidos gracias a la especificación SGET.

Amplio ecosistema

Con tantas ventajas convincentes, ya hay muchos fabricantes de tarjetas y sistemas eNUC en el mercado. Esto aporta a los clientes la libertad de elegir siempre la mejor solución. La amplia gama de accesorios disponibles, desde soluciones de refrigeración y cables estándares a cubiertas de todo tipo, facilita la adquisición de componentes de terceras compañías.

Y, por otro lado, como ha evolucionado desde un estándar comercial, el formato eNUC también ofrece bajos costes de componente para las aplicaciones embebidas, ya que, a menudo, existe una opción de producción masiva mediante la cual se pueden mantener al mínimo los costes de ingeniería no recurrente (NRE). Por último, si bien no menos importante, una gran comunidad de desarrolladores está trabajando con este formato para garantizar que el estándar se mejora constantemente.

Todos estos beneficios hacen que los mini Box PC embebidos eNUC compactos y estandarizados sean una alternativa muy atractiva para muchas aplicaciones de pequeño formato y bajo consumo. El ámbito de los casos de uso es extremadamente extenso porque estos sistemas encajan en prácticamente cualquier lugar de aplicaciones fijas y móviles. Con extensiones de interfaz individuales para una gran variedad de mercados industriales y embebidos, también existe una amplia capacidad de elección de diferentes configuraciones de interfaz y opciones de montaje para varios fabricantes.

Por ejemplo, hay soluciones de sobremesa robustas para estaciones de trabajo, así como sistemas de montaje en pared o carril DIN para uso en armarios de control y montaje VESA detrás de las pantallas. El estándar eNUC también resulta perfecto para el sector de la automoción, siempre que esté disponible una fuente de alimentación integrada adecuada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.