Inicio AMD La batalla de los mini Box PC embebidos ha comenzado

La batalla de los mini Box PC embebidos ha comenzado

1597
0

eNUC se consolida con éxito como un estándar para los mini Box PC embebidos. Hasta la fecha, Intel ha sido la empresa dominante en este formato de 4×4. Ahora, AMD parece estar recuperando cuota de mercado. Están sucediendo muchas cosas en este momento – especialmente en el entorno industrial.

Cuando se trata de aplicaciones embebidas de alto rendimiento y bajo consumo, AMD es, sin duda, el contendiente ganador con su tecnología de procesador AMD Ryzen Embedded. Las dos versiones embebidas V1000 y R1000 disponibles actualmente integran la CPU ‘Zen’ y las arquitecturas gráficas ‘Vega’ y combinan un excelente rendimiento gráfico de GPU y unas prestaciones excepcionales de CPU.

La batalla de los mini Box PC embebidos ha comenzado
Los procesadores AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000 integran la CPU ‘Zen’ y las arquitecturas gráficas ‘Vega’ y combinan un excelente rendimiento gráfico de GPU y unas prestaciones excepcionales de CPU.

Es más, el rendimiento de estos SoC es escalable de 6 a 54 W en un encapsulado compatible en patillaje. Además, ambas variantes también se distinguen por su elevada eficiencia energética, hasta cuatro núcleos multi-threaded y su procesamiento gráfico discreto que proporciona hasta 3.6 TFLOPS 16FP.

Esto permite ofrecer gráficos 3D multi-display 4K de alta resolución y elevado rendimiento para aplicaciones de cartelería digital y videojuegos inmersivos. Sin embargo, este nivel de prestaciones también resulta muy interesante para múltiples aplicaciones industriales, como el procesamiento de imagen industrial en aseguramiento de la calidad, el reconocimiento de objetos en conciencia situacional o el edge analysis basado en inteligencia artificial (IA) para mantenimiento predictivo.

Por lo tanto, los procesadores AMD Ryzen Embedded soportan una lista cada vez más larga de socios de software con paquetes prevalidados y basados en software de código abierto para informática de alto rendimiento e inteligencia artificial (IA) cerca del origen (edge).

Los nuevos procesadores embebidos AMD también respaldan una amplia variedad de perfiles de diseño térmico (TDP), con modelos que consumen un máximo de 54 W y se pueden escalar desde 6 W para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a obtener el rendimiento por vatio óptimo y sacar el máximo partido a los límites térmico. Tal bajo consumo permite soportar el diseño de sistemas sin ventilador y herméticamente sellados que, impidiendo el ingreso de suciedad y partículas, mejoran la fiabilidad de todo el sistema en entornos adversos. Como los procesadores también pueden operar en un rango de temperatura extendida de -40 a +105 °C, son ideales para uso en las aplicaciones industriales más desafiantes.

Todo esto hace que sean atractivos para un gran número de entornos industriales y, en muchos casos, sólo se requieren unos sistemas box PC sencillos, ya que tienden a ser compatibles con todas las interfaces relevantes, son compactos y se presentan como sistemas certificados listos para usarse de diferentes fabricantes, por ejemplo, en el formato eNUC estandardizado por el SGET (Grupo de Estandarización para TecnologíasEmbebidas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.