Inicio Congatec Kit de inicio para aplicaciones de visión embebida acelerada por IA

Kit de inicio para aplicaciones de visión embebida acelerada por IA

375
0

congatec amplía su ecosistema i.MX 8 con un nuevo kit de inicio para aplicaciones de visión embebida acelerada por IA.

Basado en un módulo COM SMARC con procesador i.MX 8M Plus, el punto fuerte del conjunto de iniciación es la utilización de la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada en el procesador.

Con un rendimiento de hasta 2,3 TOPS para la Inteligencia Artificial basada en el aprendizaje profundo (Deep Learning), puede ejecutar motores de inferencia y bibliotecas como ARM Neural Network (NN) y TensorFlow Lite.

También se integra perfectamente con el software de visión embebido de Basler para ofrecer a los fabricantes de equipos originales una plataforma de solución lista para el desarrollo de sistemas de visión embebidos acelerados por IA de próxima generación.

Usos muy variados para el kit de inicio

Las aplicaciones típicas son muy variadas, desde los terminales de caja automatizados sensibles al precio en el comercio minorista hasta la seguridad en los edificios, y desde la visión en el vehículo para la navegación hasta los sistemas de vigilancia en los autobuses.

Los casos de uso industrial incluyen HMI con identificación de usuarios basada en la visión y manejo de máquinas basado en gestos, así como robótica asistida por visión y sistemas de inspección de calidad industrial.

Características en detalle

El nuevo kit de inicio para aplicaciones de visión embebida acelerada por IA contiene todo el ecosistema que los desarrolladores necesitan para empezar a diseñar aplicaciones de forma instantánea sobre la base de esta plataforma de nueva generación, que ofrece una integración de visión e IA muy eficiente.

El corazón del conjunto es el nuevo módulo COM SMARC 2.1 conga-SMX8-Plus.

Cuenta con cuatro potentes núcleos ARM Cortex-A53, un controlador ARM Cortex-M72 y la NPU de NXP Semiconductors para acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo y viene con refrigeración pasiva.

La placa base de 3,5 pulgadas conga-SMC1 SMARC-ARM conecta directamente la cámara Basler dart daA4200-30mci BCON para MIPI de 13 MP con un objetivo F1.8 f4mm a través de MIPI CSI-2.0 sin necesidad de módulos conversores adicionales.

Kit de inicio para aplicaciones de visión embebida aceleradas por IA

Además de MIPI CSI-2.0, también son compatibles las cámaras de visión USB y GigE.

Por lo que respecta al software, congatec proporciona una tarjeta SD de arranque con un cargador de arranque preconfigurado, una imagen del sistema operativo Yocto, los correspondientes BSP y un software de visión embebido de Basler optimizado para el procesador que permite el entrenamiento inmediato de la inferencia de la IA a partir de las imágenes y secuencias de vídeo capturadas.

Puede encontrar más información sobre el ecosistema para los diseños basados en i.MX 8 en: https://www.congatec.com/imx8

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.