Inicio Arduino Kit de desarrollo para la plataforma Arduino

Kit de desarrollo para la plataforma Arduino

1490
0

Pensado para quienes se inician en este mundo, el presente kit de desarrollo para la plataforma Arduino es compatible con una gran cantidad de módulos e incluye contenido educativo para progresar rápidamente.

El Grove Beginner Kit for Arduino de Seeed Studio es una herramienta que permite desarrollar, de forma fácil y pensada para principiantes, soluciones de hardware basadas en el estándar Arduino. En principio se diseñó para su uso tanto por parte de quienes quieren aprender a utilizar esta plataforma, como por parte de los educadores que la enseñan.

El kit de Seeed se construye alrededor de una placa compatible con Arduino Uno, la cual dispone de una unidad de microcontrolador ATmega328p Seeeduino Lotus, a la que se suman una decena de módulos adicionales pre cableados en una sola placa PCB, y hasta una docena de tutoriales paso a paso concebidos para utilizarse por parte de quienes se inician en la plataforma, y para estudios STEAM.

La compatibilidad por principio

Este kit de desarrollo para la plataforma Arduino es compatible con más de trescientos módulos Grove que cubren un amplio abanico de aplicaciones. A diferencia de la mayoría de los kits, este no requiere de un tablero de circuitos, de soldadura o de jumpers para la conexión, ya que todos los módulos ya están conectados al microcontrolador a través de los agujeros de la PCB. Sin embargo, existe la posibilidad de separar los módulos y conectarlos con los cables Groves, debiendo consultar para ello la Guía de Ruptura para obtener una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Kit de desarrollo para la plataforma Arduino

Además del MCU antes indicado, el kit Grove incluye un potenciómetro giratorio ajustable, un sensor de presión atmosférica, una pantalla OLED de 0,96 pulgadas (SSD1315), un módulo LED, un zumbador, un botón de pulsador, un sensor de humedad y temperatura (DHT11), sensores de luz y sonido, y un acelerador triaxial.

Con un tamaño de 17,69×11,64×1,88, el Grove Beginner Kit permite no solamente aprender lo más básico de la programación para Arduino, sino también entender los fundamentos de la implementación de los sistemas hardware de código abierto y los proyectos relativos, además de proporcionar fluidez al desarrollador con los variados principios y métodos de comunicación con los sensores.

Para trabajar con él podemos utilizar el mismo IDE de Arduino que se emplea con el resto de las placas y hardware de este sistema.

Así pues, dicha herramienta ya se encuentra disponible para su adquisición, con una oferta especial para los mil primeros compradores, que por el mismo precio se harán también con una unidad USB flash de 4 GB repleta de materiales educativos y de soporte para el aprendizaje del uso de este kit para la plataforma Arduino.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.