Inicio Congatec Kit de desarrollo para la IoT

Kit de desarrollo para la IoT

114
0
Compartir

Kit de desarrollo para la IoT

Congatec, fabricante de soluciones de hardware para la industria embebida, ha presentado en sociedad el kit de desarrollo para la IoT Qseven IoT Kit, con el cual espera facilitar el desarrollo de soluciones para la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Este kit proporciona a los desarrolladores todo lo necesario para el prototipado rápido de aplicaciones de la IoT: un ordenador en módulo (COM, Computer On Module) Qseven basado en los últimos modelos de CPU Atom de Intel, una placa base para soluciones embebidas, una pantalla de 7 pulgadas LVDS single touch con retroiluminación LED, y una seriede accesorios como un adaptador de corriente AC, una antena inalámbrica 802.11, o un pendrive USB con una imagen del Linux de Wind River, un sistema operativo dirigido específicamente a soluciones embebidas como aquellas para las que está preparado este kit.

El COM Qseven se basa en el chip Intel Atom E3827, el cual funciona a 1,6 GHz. Con un consumo energético bajo y ocupando poco espacio, este chip es ideal para diseños fanless (sin ventilador mecánico) de sistemas paral a IoT tales como gateways o automatismos para domótica. Las medidas de este sistema son 70×70 mm.

A dicho chip, este kit de desarrollo para la IoT le añade 2 Gb de memoria DDR3L y 16 Gb de espacio de almacenamiento eMMC 4.5. El soporte para USB 3.0 permite la ampliación de dicho espacio de forma externa con un puerto de alta velocidad que, además, permite también la conexión de otros tipos de periféricos.

Comunicación y funciones en el kit de desarrollo para la IoT

Un total de seis puertos USB 2.0 completan la conectividad a dispositivos en el kit de desarrollo para la IoT mediante USB, soportando uno de ellos velocidades USB 3.0 SuperSpeed.

Para la expansión de las funcionalidades y el almacenamiento interno del sistema, la placa base dispone de 3 ranuras de PCI Express 2.0 y 2 interfaces SATA trabajando a 6 Gb/s. Para la conexión a red disponemos de un controlador Gigabit Ethernet Intel i210.

El conjunto de funcionalidades disponibles a través de la placa base lo completan el soporte para sonido Intel High Definition Audio, un bus I2C, y un bus LPC para la conexión de dispositivos legacy.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor