Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo MAIX-II Dock para IA

Kit de desarrollo MAIX-II Dock para IA

2158
0

Este nuevo kit de desarrollo MAIX-II Dock para IA se dirige a aplicaciones en hogares inteligentes, sanidad, educación y agricultura.

Sipeed anuncia su MAIX-II Dock Development Kit para el módulo de núcleo MAIX-II de segunda generación con unidad de procesamiento neuronal (NPU) que resulta ideal en aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

El módulo opera en un entorno Linux completo con funciones edge computing para reducir el tiempo de respuesta y el ancho de banda, satisfaciendo las necesidades de aprendizaje profundo y AIoT. El MAIX-II es un SoC V831 de Allwinner con mejoras significativas con respecto al MAIX-I Kendryte K210.

El MAIX-II con ARM Cortex-A7 trabaja a una mayor frecuencia (800~1000 MHz) que el MAIX-I (400~600 MHz) con menor tamaño de RAM y un rendimiento de NPU de hasta 0.23 TOPS (trillones de operaciones por segundo). El nuevo módulo tiene una RAM DDR2 de 64 MB SIP y un rendimiento de NPU de 0.2 TOPS y ofrece más periféricos como SDIO, puerto Ethernet, ADC y puerto de audio.

Además, destaca por codificación de vídeo H.264 a 1080p y 30 fps, H265 a 1080p y 30 fps y JPEG a 1080p y 30 fps, que no es soportado en el MAIX-I.

Kit con una tarjeta de desarrollo MAIX-II Dock

El Sipeed MAIX-II Dock integra una cámara de 1080p30 basada en el sensor megapíxel Omnivision SP2305 2 y posee una longitud focal (por defecto) de 6 mm con una lente M12. Se une a la tarjeta mediante un conector B2B.

La placa de desarrollo, que mide 48,9 x 33,9 x 36,1 mm, comunica a través de un módulo Realtek RTL8189FTV 802.11n de 2,4 GHz y una antena. Además, ofrece una pantalla IPS 1.3” (240 x 240), un altavoz de 1 W, un micrófono, un slot microSD y un acelerómetro de tres ejes.

Este kit de tarjeta de desarrollo se dirige a aplicaciones IA en hogares inteligentes, sanidad, educación y agricultura.

Kit de desarrollo MAIX-II Dock para IA

El firmware MAIX-LINUX basado en OpenWrt está adaptado para edge computing, incluyendo los controladores relevantes y todo el código fuente del paquete opkg como el software de sistema.

La tarjeta usa el Python 3.8.5 para programación con un entorno Jupyter Notebook. El sistema también es compatible con los paquetes de software python y soporta herramientas adicionales como cross-compilation toolchain, entorno de compilación virtual QEMU y herramientas de conversión de modelo online.

Más información en esta página y, si quieres adquirirla, es esta otra página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.