Inicio Adlink Kit de desarrollo industrial

Kit de desarrollo industrial

1417
0

Concebido como un sustituto de plataformas de prototipado que no se aconseja utilizar en las soluciones una vez maduras, este kit de desarrollo industrial interacciona con repositorios de software y periféricos habituales de dichas plataformas.

ADLINK Technology, compañía especializada en soluciones de computación para el borde de la red (edge), anuncia el kit de desarrollo I-Pi SMARC (Industrial-Pi Smart Mobility ARChitecture), diseñado para proporcionar a los ingenieros una plataforma de prototipado industrial preparada para su uso inmediato.

Constituye una plataforma de bajo coste que se puede utilizar tanto para finalidades profesionales, como para hobbistas, para poder experimentar con periféricos y sensores, desarrollando versiones de prototipo de potenciales productos con el apoyo del proceso de control de cambios de ADLINK.

Este kit de desarrollo industrial también ha sido concebido como un sustituto para las plataformas Arduino y Raspberry Pi (RPi), ambas utilizadas habitualmente para tareas de prototipado pero que no pueden ser utilizadas en la solución industrial final tal y como han sido concebidas.

El I-Pi SMARC contiene una placa I-Pi, un módulo LEC-PX30 SMARC, una fuente de alimentación, un cable USB para realizar la programación, una tarjeta SD que contiene un sistema operativo GNU/Linux, y un escudo transparente acrílico que balancea la protección y el acceso.

Diseños con el nuevo kit de desarrollo

Para optimizar el desarrollo del software, el kit es soportado por la capa de abstracción del hardware (HAL) MRAA, y el repositorio de software UPM (Useful Packages and Modules) de Intel.

Kit de desarrollo industrial

La HAL permite al núcleo (kernel) del sistema operativo interaccionar con el hardware de una forma general, en vez de a un nivel bajo, de forma que se necesitan pocos o incluso ningún cambio cuando el código se ejecuta a nivel de modo kernel en distintas plataformas de hardware.

MRAA simplifica la lógica para conectarse a distintos pines de sensor, soportando plataformas Arduino y RPi, C++, Python, JavaScript, y Java. UPM proporciona drivers de software para una amplia variedad de sensores y actuadores habitualmente utilizados, los cuales se encuentran disponibles para las plataformas Arduino y Raspberry Pi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.