Inicio Cámaras Kit de cámara FSM-IMX547

Kit de cámara FSM-IMX547

1657
0

Pensado para su uso en aplicaciones de robótica y visión por computadora, el kit de cámara FSM-IMX547 puede trabajar con vídeo monocromo o a color.

Pensado para su uso en aplicaciones de visión por computadora para robótica, el kit de cámara FSM-IMX547 viene a complementar el starter kit de robótica y aplicaciones industriales Kria KR260 de AMD-Xilinx.

Este último, que constituye la más reciente incorporación al catálogo Kria de SoMs (Systems on Modules) y kits de desarrollo, proporciona una interfaz de alto rendimiento, un framework estándar, y soporte nativo ROS 2, y abre a los desarrolladores el camino para crear y desplegar soluciones basadas en los SoMs adaptativos Kria K26.

Framos, como partner certificado de AMD-Xilinx, ha concebido el presente kit de cámara completamente integrado para encajar con y completar el kit Kria KR260.

El FSM-IMX547 es capaz de realizar streaming de imágenes de alta calidad tanto en color como monocromas al starter kit de AMD-Xilinx. Es compatible con la app de cámara 10GigE Vision, que podemos descargar gratuitamente desde la App Store de AMD-Xilinx para realizar pruebas.

Está equipado con un sensor de imágenes CMOS de 5 Megapíxeles que incluye obturador, que cuenta con la capacidad de transmitir imágenes en color o monocromas (escala de grises) al starter kit a una velocidad de 12 fps.

También emplea la IP SLVS-EC Rx de Framos, con lo que permite al Kria KR260 conseguir una reslución de imagen del streaming de 2.472×2.128 píxeles sin ninguna dificultad, acorde las declaraciones de Nathan Dinning, director de gestión de producto en FRAMOS.

El voltaje de entrada al módulo de cámara puede ser de 1,1, 1,8, 2,9 o 3,3 V, y su diseño lo dirige específicamente a servir a aplicaciones que requieran una resolución entre media y alta con un sensor que disponga de todas las capacidades.

Aplicaciones especiales

Su uso puede aplicarse a todos los niveles de creación de un producto, especialmente en los casos de las fases de evaluación y prueba de concepto, cuando podemos utilizarlo para realizar de interfaz entre el Kria KR260 y otras plataformas de procesamiento abiertas que dispongan de la más reciente tecnología desensor de imagen.

Kit de cámara FSM-IMX547

El tamaño de paso del píxel es de 2,74 µm, se presenta en un formato óptico de 1/1,18 con una relación de aspecto de 5:4, e interfaz de comunicación I2C.

Otro uso que se le puede dar a este kit es el de desarrollar aplicaciones de visión por computadora de alta velocidad, alto rendimiento, y un gran caudal de salida de datos.

Como accesorios incluidos en el paquete de venta, encontramos unas lentes.

Podemos encontrar más información sobre este kit de cámara en el sitio web del distribuidor Mouser Electronics.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.