Inicio Displays Inkplate 6COLOR, pantalla e-paper a color con Wi-Fi

Inkplate 6COLOR, pantalla e-paper a color con Wi-Fi

2585
0

Con un tamaño de 5,8 pulgadas, la Inkplate 6COLOR, pantalla e-paper a color con Wi-Fi es fácilmente controlable a través del IDE de Arduino.

Continuando con la saga de la serie Inkplate, el modelo 6COLOR de e-radionica, es una pantalla de papel electrónico (e-paper) a color de un tamaño de 5,8 pulgadas, que está equipada con un potente microcontrolador ESP32 y dispone de conectividad Wi-Fi.

Su control es extremadamente simple, ya que el desarrollador o ingeniero solamente debe conectar un cable USB al aparato y, por el otro lado, al ordenador, abrir el IDE de Arduino o bien MicroPython, y utilizar unas pocas líneas de código para poder cambiar el contenido de la pantalla.

Gracias a su modo de bajo consumo, puede funcionar durante meses o incluso años, con una sola carga de batería según la tarea encomendada.

La pantalla de la Inkplate 6COLOR tiene un tamaño de 5,8” y una resolución máxima de 600×448 píxeles, con un área activa de 114,9×85,8 mm, y 128 DPI (puntos por pulgada, por sus siglas en inglés). Ofrece siete colores disponibles: negro, blanco, rojo, amarillo, azul, verde y naranja.

En su librería Arduino encontramos algoritmos de tramado de colores, de forma que el desarrollador puede mostrar cualquier otro color como mezcla de los siete básicos que dispone la pantalla.

El tiempo de refresco especificado por el fabricante es de 25 segundos, pero podemos llegar a obtener uno de 10-11 segundos. El aparato incluye también una interfaz de comunicaciones SPI.

Aplicaciones directas para el módulo

Inkplate 6COLOR, pantalla e-paper a color con Wi-Fi

Entre los distintos usos que podemos darle a este panel de e-paper a color tenemos los paneles de información de alta latencia que muestran, por ejemplo, calendarios, temperaturas, información meteorológica, o datos de calidad del aire. También el mantenimiento de listas diversas, o la realización de un lector de libros electrónicos de hardware abierto entre muchos otros.

La financiación de la Inkplate 6COLOR, pantalla e-paper a color con Wi-Fi, se ha realizado a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido servicio Crowd Supply, en cuya página también podemos encontrar una detallada explicación del dispositivo y sus características técnicas completas.

Productos similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.