Inicio Crowd Supply Pantalla e-paper Inkplate 10

Pantalla e-paper Inkplate 10

1722
0

Basada en una placa ESP32, la pantalla e-paper Inkplate 10 presenta unas excelentes capacidades de visualización con un rápido refresco.

Reciclando las pantallas de tinta electrónica de 9,7 pulgadas de los lectores de libros electrónicos Kindle, e-radionica produce el Inkplate 10, un display de tinta electrónica (e-paper) construido al amparo del hardware abierto, y que cuenta también con una librería de software abierto.

Concebido para ser fácil de programar a través de MicroPython o del IDE de Arduino, se erige sobre la base del estándar ESP32 mediante el módulo ESP32 WROVER.

Este dispone de un microprocesador de doble núcleo, 8 Megabytes de memoria RAM, 4 MB de almacenamiento flash incorporado, y conectividades Bluetooth 4.0 y Wi-Fi integradas.

Para su alimentación y la conexión a un ordenador para programarla, la pantalla e-paper Inkplate 10 utiliza un puerto USB-C. Además, cuenta con una serie de pines GPIO adicionales y soporte para conectividad I²C, SPI, y easyC/Qwiic. Para el almacenamiento de imágenes a mostrar entre otros usos, dispone de un lector para tarjetas microSD.

Algunas de sus buenas características técnicas

La pantalla de 9,7″ procedente de los Kindle de Amazon presenta una resolución de 1200×825 píxeles con imagen en escala de grises, capacidad de actualizaciones parciales, y tiempo de refresco rápido. Para el modo en blanco y negro, la ratio de refresco es de 1,61 segundos, que sube a los 1,81 segundos en el caso del modo en escala de grises, y a los 0,62 segundos si hablamos de actualizaciones parciales.

Su consumo energético es extremadamente bajo; con un consumo en modo de reposo de 22 microamperios, este aparato puede llegar a estar meses preparado con una sola carga de batería. Para dicha batería, de litio, cuenta con una entrada JST y un cargador MCP73831.

Gracias a un reloj en tiempo real (RTC) incorporado en la placa, puede reducir el consumo de potencia y mantener la señal de tiempo. La fuente de alimentación está basada en un chip TPS65186 de Texas Instruments.

Con un tamaño de 23x18x1 cm y un peso de 260 gr, dispone de tres touchpads capacitivos (accionables a través del encapsulado opcional), un botón pulsador para arrancar el aparato, y un botón adicional definible por el usuario.

Pantalla e-paper Inkplate 10

Tenéis más información y características, así como posibilidad de adquirirlo en la web de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/e-radionica/inkplate-10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.