Inicio Crowd Supply Display de tinta electrónica Inkplate 6PLUS

Display de tinta electrónica Inkplate 6PLUS

586
0

Realizado a partir de pantallas recicladas con una placa ESP32, el display de tinta electrónica Inkplate 6PLUS optimiza su consumo energético, pero sin rebajar unas grandes prestaciones.

El 6PLUS de e-radionica, presentado en la plataforma Crowd Supply, es un módulo de display basado en una pantalla de tinta electrónica de color de 6 pulgadas y la cual se combina con una placa ESP32 que dispone de conectividad Wi-Fi y de una gestión energética eficiente.

La pantalla también cuenta con capacidad táctil e iluminación frontal.

Su construcción se acoge a la filosofía del hardware abierto, y cuenta con soporte de una librería de software abierto.

Inkplate ha buscado la facilidad de uso tanto para aquellos desarrolladores que prefieren emplear el IDE de Arduino, como para aquellos que utilizan MicroPython.

Además, el módulo de display de tinta electrónica Inkplate 6PLUS consume alimentación eléctrica solamente cuando actualizamos el contenido de la pantalla. Esto significa que el módulo puede alimentarse por una pequeña batería de ión de litio para construir un dispositivo compacto.

Para poder mostrar contenido en la pantalla, el desarrollador tiene que instalar la definición de la pkaca, descargar la librería, y abrir una de las múltiples aplicaciones. El hardware es plug&play, y todo lo que se necesita es una conexión mediante un cable USB-C, y ya tendremos el módulo listo para mostrar contenidos.

Tecnología incorporada en el display

Para la visualización, utiliza la última generación de tecnología de e-paper Carta, la cual brinda alta resolución y alto contraste, proporcionando una densidad de 212 píxeles. Esta misma tecnología también dota la pantalla de un amplio ángulo de visualización, un abanico de temperaturas operativas ampliado, un modo reflexivo puro, y soporta 64 niveles de brillo.

Esta es la misma tecnología que Amazon emplea en sus lectores de ebooks Kindle de segunda y tercera generación. De hecho, las pantallas utilizadas en los Inkplate 6PLUS se reciclan procedentes del Kindle Paperwhite de primera y segunda generación, aunque también de otros lectores, tales como el Pocketbook Touch Lux 3s y, posiblemente, el Kobo Nias.

Display de tinta electrónica Inkplate 6PLUS

El microcontrolador ESP32 de doble núcleo dispone de 4 MB de memoria flash, 8 MB de RAM, conectividad Wi-Fi, y una antena en placa. El microcontrolador puede programarse con el concurso de un conversor de USB a UART, mientras que su puerto USB-C simplifica la programación.

Dispone de un cargador MCP73831 para la batería, que permite su carga cuando se conecta a una fuente de alimentación USB y utiliza la energía almacenada en la batería cuando dicho cable se desconecta.

Más información y compra en la web de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/e-radionica/inkplate-6plus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.