Inicio Herramientas de desarrollo Herramientas de desarrollo GNU/Linux RISC-V IAR Build Tools

Herramientas de desarrollo GNU/Linux RISC-V IAR Build Tools

2036
0

Con capacidad para combinarse con herramientas de terceras partes, las herramientas de desarrollo GNU/Linux RISC-V IAR Build Tools facilitan un desarrollo rápido y seguro.

IAR Systems, especialista en software para el desarrollo de soluciones embebidas, anuncia que sus herramientas para GNU/Linux de la arquitectura RISC-V, cuentan con certificación TÜV SÜD para el desarrollo funcional seguro.

Dicha certificación se ha conseguido acorde a los requisitos del IEC 61508, el paraguas internacional para los estándares de seguridad funcional, así como la ISO 26262, utilizada para los sistemas relacionados con la seguridad en el sector automotriz.

Además, esta certificación cubre los estándares internacionales IEC 62304 para software médico, IEC 60730 para appliances domésticas, los ISO 13849 e IEC 62061 para sistemas de control mecánicos, el IEC 61511 para procesado industrial, ISO 25119 para aplicaciones agriculturales y forestales, y los estándares europeos para aplicaciones ferroviarias EN 50128 y EN 50657.

Contenido de las nuevas herramientas

Las IAR Build Tools para GNU/Linux incluyen el compilador IAR C/C++ (altamente optimizado), el IAR Assembler, enlazador y librerías de herramientas, y las librerías IARBuild y runtime.

El compilador de C/C++ de IAR sigue una implementación independiente del estándar C18 (ISO/IEC 9899:2018) del lenguaje de programación, y soporta todas las funcionalidades del C++17, además del C++14 (ISO/IEC 14882:2015), C11 (ISO/IEC 9899:2012), C89 (ANSI X3.159-1989), y el estándar de aritmética de punto flotante IEEE 754.

Estas herramientas también presentan la virtud de poder ser fácilmente integradas en diferentes sistemas de construcción, tales como CMake y Ninja, y la utilidad de construcción en línea de comandos IARBuild agiliza la construcción para facilitar la integración con motores de integración continua como Jenkins y Bamboo, o con contenedores Docker.

Herramientas de desarrollo GNU/Linux RISC-V IAR Build Tools

Con la herramienta integrada de análisis estático C-STAT, los desarrolladores pueden garantizar la calidad del código durante todo el proceso de desarrollo y testeo. C-STAT demuestra la alineación del código con los estándares de la industria como MISRA C: 2012, MISRA C ++: 2008 y MISRA C: 2004, y también detecta defectos, errores y vulnerabilidades de seguridad según lo definido en el CERT C y Common Weakness Enumeration (CWE).

Toda la información sobre las herramientas de desarrollo GNU/Linux RISC-V IAR Build Tools, así como de los estándares de seguridad funcional, la podemos encontrar en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.