Inicio Herramientas de desarrollo Herramientas para desarrollo embebido en Linux

Herramientas para desarrollo embebido en Linux

1453
0

Ofreciendo una amplia flexibilidad, estas herramientas para desarrollo embebido en Linux contienen todo lo que necesita el desarrollador.

IAR Systems, especialista en herramientas de software y servicios para el desarrollo de soluciones embebidas, da a conocer la expansión de su catálogo de productos para GNU/Linux con la adición de herramientas de construcción de soluciones en implementaciones que utilicen frameworks basados en el sistema operativo del pingüino para la creación de aplicaciones automatizadas y procesos de testeo.

A través de la toolchain de compilador C/C++ y debugador IAR Embedded Workbench, la compañía productora proporciona soporte para una amplia diversidad de microcontroladores, así como opciones de licenciamiento adaptadas para que cuadren con las distintas necesidades de las organizaciones.

Esta flexibilidad se extiende al entorno de desarrollo, así como a las herramientas que forman parte del IAR Embedded Workbench, con soporte ahora para Linux.

Las herramientas para desarrollo embebido en Linux ofrecen un código de alta calidad, optimizaciones para disminuir el tamaño del código y la velocidad de ejecución, y tiempos de compilación más rápidos. Además, también posibilitan despliegues a gran escala de software crítico para instalaciones que van desde unas pocas licencias, hasta instalaciones masivas con varios centenares de builds y varias de estas en paralelo.

Contenido del nuevo software para Linux

Estas herramientas de IAR incluyen el compilador altamente optimizado IAR C/C++, el IAR Assembler, el Linker, y las librerías con herramientas, así como las librerías de runtime.

Herramientas para desarrollo embebido en Linux

IAR ha validado sus herramientas para correr sobre la distribución Ubuntu versión 18.04.3 o posterior, y soportando en el momento de escribir estas líneas tanto ARM como Renesas RH850.

El Compilador IAR C/C++ cumple con la implementación freestanding del estándar de lenguaje de programación C18 (ISO/IEC 9899:2018), y soporta todas las funcionalidades del C++17. Además, también ofrece soporte para los estándares C++14 (ISO/IEC 14882:2015), C11 (ISO/IEC 9899:2012), C89 (ANSI X3.159-1989) e IEEE 754 para aritmética de punto flotante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.