Inicio Bluetooth Herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB

Herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB

303
0

Herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del CY5670 CySmart Bluetooth USB Dongle de Cypress Semiconductor, una herramienta de desarrollo basada en Bluetooth Low Energy (BLE) USB que emula un dispositivo central Bluetooth Generic Access Profile y soporta desarrollo de aplicación y depuración BLE. El CY5670 soporta Bluetooth 4.1 y se puede conectar a cualquier dispositivo Bluetooth 4.0 o 4.1.

Esta herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB se fundamenta en el system-on-chip (SoC) programable Cypress PSoC 5LP, que utiliza un core ARM Cortex-M3.

El nuevo dongle Bluetooth se puede acceder y configurar con el software gratuito Cypress CySmart Windows que aporta información detallada de la conexión Bluetooth. Con este software descargado en un PC, los desarrolladores pueden monitorizar todas las comunicaciones Bluetooth y su estado, incluyendo una lista de dispositivos y periféricos “descubiertos”. Una vez que se detecta un dispositivo y se conecta a la herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB dongle CySmart, ya estarán disponibles el nombre y los detalles del equipo.

La interfaz CySmart Windows también respalda el envío de comandos al dongle a la hora de modificar parámetros y operaciones. Una interfaz de editor ayuda a enviar datos de canal L2CAP y monitorizar información de comunicaciones en sistema hexadecimal.

Propiedades físicas de la herramienta de desarrollo basada en Bluetooth

El hardware del dongle CySmart USB incluye un botón de reinicio y un botón programable por el usuario, así como LED indicadores de estado y de alimentación. Un conector de 10 pines se usa para actualizar el firmware del PSoC 5LP.

De esta forma, la nueva herramienta de desarrollo basada en Bluetooth USB permitirá a diseñadores acceder a diversas funciones de l mundo de las comunicaciones inalámbricas de la tecnología Bluetooth.