Inicio Adlink GPUs embebidas para aplicaciones edge

GPUs embebidas para aplicaciones edge

925
0

Facilitando la realización de cálculos informáticos en el borde de la red, estas GPUs embebidas para aplicaciones edge son válidas para un amplio abanico de diferentes aplicaciones.

El fabricante Adlink anuncia, con la colaboración de NVIDIA, sus nuevos módulos de tarjeta gráfica para proyectos embebidos en formato PCI Express, los EGX-MXM-P1000 y EGX-MXM-P2000.

La ventaja de ambos módulos es que, gracias a la tecnología PCI Express, ofrecen una mejor respuesta para el sistema, una mayor disponibilidad del producto, eficiencia energética, robustez del conjunto final, mejorando en gran medida la velocidad y la eficiencia en tareas de proceso de imagen para entornos industriales, e incluso las tareas de inteligencia artificial se ven aceleradas gracias a la presencia de este módulo.

Para esto, las dos GPUs embebidas para aplicaciones edge utilizan potentes chips NVIDIA Quadro con la tecnología de la arquitectura Pascal de la misma NVIDIA, en un factor de forma MXM (Mobile PCI Express Module) 3.1 de Tipo A.

El EGX-MXM-P1000 dispone de 512 núcleos NVIDIA CUDA y un rendimiento máximo de punto flotante de precisión simple de 1,8 TFLOPS, mientras que el EGX-MXM-P2000 posee 768 núcleos NVIDIA CUDA y un rendimiento máximo de punto flotante de precisión simple de 2,3 TFLOPS.

Además, ambos módulos disponen de 4 GB de memoria RAM de tipo GDDR5 y admiten RDMA NVIDIA GPUDirect, el cual ayuda a aumentar el rendimiento de los datos hasta en un 80% y, en consecuencia, la capacidad de respuesta del sistema hasta en un 60%.

Por lo que respecta a las salidas de vídeo, ambas tarjetas disponen de cuatro salidas con capacidad para pantallas FHD, con un rango de temperaturas operativas soportadas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Usos posibles para las nuevas GPUs embebidas

GPUs embebidas para aplicaciones edge

Inicialmente, sus campos de aplicación son el edge computing (computación en el borde de la red) en campos como la salud, la industria aeroespacial y de defensa, la producción, el transporte, y el sector marítimo.

En general, son tarjetas útiles para cualquier aplicación que necesite realizar tareas de computación al borde de la red, o que sufra restricciones en las comunicaciones y, por eso, deba trasladar parte de la carga de trabajo sobre el terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.