Inicio Automoción Gateway edge IoT para industria automotriz

Gateway edge IoT para industria automotriz

1218
0

Totalmente personalizable tanto en configuración como en su aspecto externo, este gateway edge IoT para industria automotriz incluso supera en prestaciones de protección a los requisitos de la propia industria del automóvil.

Eurotech presenta su nuevo gateway para el borde de la red (edge) DynaGATE 20-30, pensado para su uso en aplicaciones de la industria automotriz como el transporte inteligente o la gestión de flotas.

Por ello, cumple con las certificaciones E-Mark y SAE J1455, contando con un sensor de seis ejes (acelerómetro y giroscopio), receptor GPS untethered, conectores USB de alta retención, un amplio abanico de temperaturas operativas, una fuente de alimentación de entre 6 y 36 V con protección ante transientes y entrada de llave de ignición y, opcionalmente, una cobertura de conformación.

También cuenta con soporte nativo para los protocolos del sector automotriz SAE J1939 y J1708, así como protocolos industriales como los Modbus y OPC UA, el estándar de interoperabilidad industrial independiente de plataforma seguro y extensible.

Dicho dispositivo está basado en un microprocesador Intel Atom de las series x5 y x7 E3900, que cuentan con hasta cuatro núcleos de procesamiento. Al micro elegido, lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM con capacidad de corrección de errores ECC, y 64 GB de espacio de almacenamiento en formato eMMC.

Conectividad en el dispositivo

Para cumplir con su cometido, Eurotech ha dota al gateway edge IoT DynaGATE 20-30 con conectividad Wi-Fi, BLE (Bluetooth de bajo consumo), Fast Ethernet e interfaces Fieldbus entre las cuáles se incluyen puertos de bus CAN, E/S digitales optoaisladas, USBs protegidos, y RS-485 aislados.

Gateway edge IoT para industria automotriz

Presenta un diseño fanless compacto con el que incluso excede los requisitos demandados por las aplicaciones del sector automotriz, soportando un rango extendido de temperaturas operativas y contando con protección IP54 ante el ingreso de polvo y agua.

Este gateway edge IoT para industria automotriz es una plataforma abierta, que proporciona un framework Java/OSGi IoT Edge, no quedando encerrado en soluciones propietarias. También ha sido certificado para su uso con soluciones cloud, brindando no solamente una integración perfecta con el Eurotech Everyware Cloud, sino también con nubes públicas comerciales como Microsoft Azure IoT, o AWS IoT.

Es un equipo totalmente configurable, desde la configuración de hardware y software hasta su aspecto externo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.