Inicio FPGA FPGA para automoción

FPGA para automoción

282
0

FPGA para automoción

Lattice Semiconductor ha introducido una nueva familia de FPGA (Field Programmable Gate Array) con el certificado AEC-Q100 para su aplicación en el sector de la automoción.

La gama LA-LatticeECP3, compuesta por seis dispositivos, se beneficia de la experiencia de la compañía en FPGA de bajo consumo, tamaño y coste para desarrollar tecnología programable que se puede utilizar en todo tipo de automóviles y repuestos.

Esta nueva familia ofrece una plataforma programable versátil que incluye SERDES, procesamiento de señal digital, memoria on-chip de alta densidad, interfaces de memoria DDR3 y look-up tables (LUTS). También posee hasta seis bancos de I/O configurables y cuatro SERDES de 3 Gbps para enlazar redes, componentes y tecnologías de automoción.

Disponibles en encapsulados de 10 x 10 mm, estos FPGA permiten que los diseñadores implementen sistemas optimizados de ayuda al conductor, como el reemplazo de espejos retrovisores por sistemas de cámara de alta resolución.

Lattice también ofrece el HDR-60 Video Camera Development Kit para facilitar el desarrollo de diferentes soluciones en sistemas anti-colisión, asistencia al conductor, info-entretenimiento y telemática. Este kit no sólo incrementa la seguridad, sino que también mejora la aerodinámica del vehículo y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible.