Inicio Advantech Entrevista con Dirk Finstel

Entrevista con Dirk Finstel

2461
0

La escasez de ingenieros es particularmente evidente en el sector del software. ¿Cómo lidian con esto? ¿Aún pueden adquirir suficientes técnicos desarrolladores?

En general, la escasez de trabajadores cualificados en Europa ha sido un problema muy grande durante varios años, que muchas industrias y empresas han tenido que abordar de forma regular.

Advantech también sufre de esto: el tiempo promedio para ocupar un puesto de este tipo es actualmente de más de nueve meses. Hemos aumentado significativamente los paquetes de compensación, permitimos trabajar desde casa y vamos más allá de las fronteras alemanas para ser más atractivos. Afortunadamente, tenemos acceso a un grupo global de desarrolladores de proyectos para poder entregarlos de manera oportuna y de alta calidad.

Sin embargo, como ocurre con cualquier empresa, tiene el potencial de inhibir nuestro crecimiento si no podemos encontrar suficientes trabajadores calificados.

La sostenibilidad está cada vez más en el centro de atención. ¿En qué medida sigue la tendencia, ya sea en desarrollo, suministro de energía o logística?

No hay duda de que cada individuo y cada empresa en este planeta tiene la responsabilidad de operar y actuar de manera sostenible. En 2019 nos marcamos un plan a diez años, que este año hemos ampliado hasta 2032, que incluye las siguientes medidas:

  1. Para 2026, nuestro objetivo es satisfacer el 50 % de nuestros requisitos de energía a partir de fuentes renovables y el 100 % para 2032. Esto se aplica a nuestras instalaciones de producción, así como a todas las ubicaciones de Advantech en todo el mundo.
  2. Para 2030, queremos reducir nuestras emisiones de CO2 en un 60%, y,
  3. Para 2030, nuestro objetivo es reducir los gases de efecto invernadero en un 49% en comparación con 2019.

Advantech es solo la tercera empresa de alta tecnología de Taiwán en establecer estos objetivos. Las medidas van desde la reducción real de todos los materiales y la energía utilizada en la producción en nuestras plantas y por nuestros proveedores, hasta el uso de energías renovables y el control de la cadena logística para estructuras sostenibles.

Al desarrollar nuestros productos, minimizar los requisitos de energía ha sido parte de la especificación durante años. Actualmente, comenta Dirk Finstel, estamos en el proceso de definir objetivos a largo plazo con nuestros proveedores de semiconductores. Como ejemplo, acabamos de convertir toda la iluminación exterior de nuestro edificio en Eindhoven para que funcione con sistemas fotovoltaicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.