Inicio Advantech Series SQFlash: SSD con cifrado AES basado en hardware

Series SQFlash: SSD con cifrado AES basado en hardware

1450
0

Advantech anuncia sus SSD series SQFlash 840F y 920F conformes con TCG-OPAL y que proporcionan una excelente seguridad de los datos mediante cifrado AES basado en hardware.

Estas funciones avanzadas de seguridad cumplen la norma FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 del NIST (U.S. National Institute of Standards and Technologies), que aparecen en el Cryptographic Module Validation Program (CMVP).

Protección de datos en la serie SQFlash

Muchos sistemas industriales antiguos no pueden proporcionar las medidas de seguridad adecuadas. Los cibercriminales no dejan de evolucionar, por lo que es muy importante encontrar soluciones de almacenamiento seguro para aplicaciones en administraciones, finanzas, sanidad y defensa. Las agencias de EE. UU. y Canadá exigen en la actualidad que los dispositivos de almacenamiento cumplan las certificaciones de seguridad con el fin de evitar el robo de datos.

Con tal fin se exigirán en tres años los requisitos de certificación de FIPS 140-2 para los productos de almacenamiento utilizados en el sector de las administraciones/público. Los productos de almacenamiento con certificación FIPS SED (self-encryption drive) cumplen los requisitos de almacenamiento seguro del gobierno federal de EE. UU. y son conformes con los algoritmos de cifrado correspondientes, garantizando así que los procedimientos de manejo de datos internos de SSD se ajusten a las normas NIST.

Normas FIPS para SSD con diseño de autenticación multiusuario

Para cubrir las necesidades de varias aplicaciones, los productos SSD de las series SQF 840F/920F proporcionan motores de cifrado AES-256 conformes con TCG-OPAL para autocifrado avanzado.

Este cifrado ofrece control de la protección de lectura y escritura, así como los mecanismos más avanzados del mercado de autenticación multiusuario en la unidad y de zona multisegura.

Además, dichas funciones se pueden gestionar mediante el paquete de seguridad de DeviceOn/SQ Manager que se encuentra disponible en Linux o integrado en el BIOS.

Para esto, el firmware está asignado a una firma digital con de firmware con el fin de impedir cambios no autorizados de la raíz de la unidad SSD.

Series SQFlash: SSD con cifrado AES basado en hardware

El producto también se suministra con protección frente a manipulación física para evitar el robo de datos frente a intromisiones desde el exterior.

En suma, SQF 840F/920F tiene la certificación NIST y es conforme con las especificaciones FIPS 140-2 Level 2, por lo que proporciona un mecanismo completo y efectivo de seguridad.

Las series de productos SSD seguros SQF920F/840F de Advantech ya están disponibles como muestras. Para más información acerca de estos u otros productos y servicios visita su web en www.advantech.eu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.