Inicio Gateways EG5101 y EG5200 Gateways de alto rendimiento para automatización industrial

EG5101 y EG5200 Gateways de alto rendimiento para automatización industrial

2161
0

Las puertas de enlace EG5101 y EG5200 ayudan a minimizar la latencia y la dependencia de la nube en un buen número de proyectos.

Robustel, proveedor de soluciones Wireless IoT & WAN Edge, introduce dos nuevas incorporaciones a su catálogo de puertas de enlace (gateways): los modelos EG5101 y EG5200.

Ante la implementación de estrategias Industry 4.0 e infraestructura inteligente, llevar a cabo un análisis en tiempo real en el el borde resulta crucial para minimizar la latencia y reducir la dependencia de la nube. Por ello, los dos gateways pretenden “revolucionar el mercado al ofrecer soluciones de alto rendimiento y coste optimizado”.

EG5101

El EG5101 Compact Edge Computing Gateway es un diseño compacto y robusto para sistemas de automatización industrial y aplicaciones de preprocesamiento de datos. Con un procesador i.MX6, ofrece conectividad de red 4G Cat 1, interfaces serie para la conexión de dispositivos industriales/legacyy la capacidad de reemplazar PC industriales y routers móviles.

También se caracteriza por un motor informático con Flash eMMC de 8 GB, dos slots de tarjeta SIM, amplio rango de temperatura operativa y varias opciones VPN para una conectividad segura.

Es ideal en proyectos de energía solar, aguas residuales, petroquímica y automatización de factorías.

EG5200

Para otros entornos, el EG5200 Enhanced Edge Computing Gateway se convierte en la solución ideal. Aprovechando la plataforma i.MX8 con CPU Cortex A53 de 1,6 GHz y cuatro núcleos y una NPU de 2,3 TOPS, respalda la llegada de soluciones de inteligencia artificial (IA) en el borde.

También se distingue por opciones VPN, wifi y Bluetooth, entre otras, cinco puertos Ethernet de 1000 Mbps, puertos USB y HDMI, una consola serie en el zócalo para RJ45 para tareas de depuración, dos DI y dos salidas de relé y dos slots de tarjeta SIM.

Con múltiples E/S, el EG5200 es idóneo en aplicaciones como robótica, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, sistema de reconocimiento de imagen con cámara y gestión de red en tiempo real, disminuyendo el ruido y la congestión de red.

La nueva serie Edge Gateway está equipada con RobustOS Pro, el sistema operativo basado en Debian de Robustel con soporte para aplicaciones Docker. Esto posibilita el desarrollo, el test y el despliegue de nuevas aplicaciones en C, C++, Java, Python, Node.js etc. Dota de acceso a más de 50,.000 aplicaciones en el repository Debian.

Los modelos EG5101 y EG5200 son totalmente compatibles con el servicio de monitorización de router gratuito de la compañía: Robustel Cloud Manager Service (RCMS). Se compone de software en Microsoft Azure y permite una gestión de router más eficiente.

Resulta posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de routers inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.