Advantech ha lanzado el gateway de comunicación industrial basado en RISC ECU-1152 para proyectos de energía solar, electricidad y factorías que requieren comunicación inalámbrica y Ethernet.
El modelo ECU-1152 tiene un diseño de plataforma abierta con procesador Cortex A8, seis puertos serie aislados RS-232/485, dos puertos 10/100 Ethernet y rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C.
Con sistema operativo Linux y open TagLink SDK, los integradores de sistema pueden desarrollar aplicaciones que responden a las necesidades del cliente, personalizando las diferentes opciones y posibilidades actuales.
El gateway de comunicación industrial ECU-1152 ha sido diseñado con comunicación inalámbrica en mente, ya que soporta 3G, GPRS, Wi-Fi y 4G a través de una interfaz MINI-PCIe. En sistemas distribuidos donde el cableado es una alternativa costosa o inviable, el uso de tecnología wireless es una buena opción y ayuda a abaratar costes en este tipo de instalaciones en las actuales industrias.
Ante los “problemas” de pérdida de datos durante una desconexión y el coste de transmisión, el gateway de comunicación industrial ECU-1152 emplea dos métodos distintos. El primero es el uso de un búfer de data logger interno que descarga la información automáticamente a dispositivos de capa superior cuando se retoma la comunicación; y el segundo supone un enfoque más flexible: a través de parámetros configurables independientemente es posible ajustarlos a la hora de determinar el envío. Por ejemplo, los datos pueden comprimirse en un solo paquete o enviarse a una determinada hora para ahorrar costes.
Tecnología en el gateway de comunicación industrial
El ECU-1152 integra tecnología Advantech Taglink para conversión de protocolo de comunicación y conexión a la nube (cloud), soporta Modbus / IEC-60870 y facilita la suma de protocolos industriales. El software también permite la conexión con el servidor cloud Advantech WebAccess para transformación de datos desde el gateway.