Inicio Advantech Gateway de comunicación industrial

Gateway de comunicación industrial

348
0

Advantech ha lanzado el gateway de comunicación industrial basado en RISC ECU-1152 para proyectos de energía solar, electricidad y factorías que requieren comunicación inalámbrica y Ethernet.Gateway de comunicación industrial

El modelo ECU-1152 tiene un diseño de plataforma abierta con procesador Cortex A8, seis puertos serie aislados RS-232/485, dos puertos 10/100 Ethernet y rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C.

Con sistema operativo Linux y open TagLink SDK, los integradores de sistema pueden desarrollar aplicaciones que responden a las necesidades del cliente, personalizando las diferentes opciones y posibilidades actuales.

El gateway de comunicación industrial ECU-1152 ha sido diseñado con comunicación inalámbrica en mente, ya que soporta 3G, GPRS, Wi-Fi y 4G a través de una interfaz MINI-PCIe. En sistemas distribuidos donde el cableado es una alternativa costosa o inviable, el uso de tecnología wireless es una buena opción y ayuda a abaratar costes en este tipo de instalaciones en las actuales industrias.

Ante los “problemas” de pérdida de datos durante una desconexión y el coste de transmisión, el gateway de comunicación industrial ECU-1152 emplea dos métodos distintos. El primero es el uso de un búfer de data logger interno que descarga la información automáticamente a dispositivos de capa superior cuando se retoma la comunicación; y el segundo supone un enfoque más flexible: a través de parámetros configurables independientemente es posible ajustarlos a la hora de determinar el envío. Por ejemplo, los datos pueden comprimirse en un solo paquete o enviarse a una determinada hora para ahorrar costes.

Tecnología en el gateway de comunicación industrial

El ECU-1152 integra tecnología Advantech Taglink para conversión de protocolo de comunicación y conexión a la nube (cloud), soporta Modbus / IEC-60870 y facilita la suma de protocolos industriales. El software también permite la conexión con el servidor cloud Advantech WebAccess para transformación de datos desde el gateway.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.