Inicio Adquisición de datos Digitalizador de próxima generación

Digitalizador de próxima generación

258
0

Digitalizador de próxima generación

Spectrum ha lanzado el primer modelo basado en su nueva plataforma digitalizer. El digitalizador de próxima generación M4i.4451-x8 se presenta con cuatro canales y velocidades de muestra síncrona de 500 MSa/s con una resolución ADC de 14 bit.

También se encuentra disponible una versión con dos canales y 500 MSA/s. Ambas unidades tienen un ancho de banda de señal de 250 MHz.

Para optimizar el almacenamiento de datos y la transferencia de bus, las señales repetitivas se pueden almacenar en segmentos separados usando el modo Multiple Recording mientras se envía la información los datos en paralelo.

El digitalizador de próxima generación M4i compacta cuenta con diferentes modos de adquisición, como single-shot, streaming (FIFO), segmented (Multiple Recording), gated (Gated Sampling) o una combinación de adquisición segmentada de señales rápidas en paralelo a grabación continua (modo ABA). Todos los eventos pueden incluir un registro de fecha y hora. El reloj para esta operación se puede basar en un circuito interno o una señal de referencia alimentada externamente.

Los dos o cuatro canales de entrada del digitalizador de próxima generación están completamente separados y tienen un ADC monolítico por canal, así como su propio pre-amplificador de alta precisión. Cada amplificador se puede configurar independientemente a través de software que, a su vez, puede seleccionar uno de los seis rangos de entrada (entre ±200 mV y ±10 V), impedancia de 50 Ω o 1 MΩ y acoplamiento AC o DC. Además, un filtro de ancho de banda se puede activar para suprimir señales de ruido de elevada frecuencia.

Otras características del digitalizador de próxima generación

Las tarjetas M4i también poseen un motor trigger extremadamente potente que se puede combinar con las dos entradas externas de cada canal por un OR o AND lógico. La detección de trigger de canal se puede programar para edge, level, window o pulse width.