Inicio Automoción Controladores de pantalla táctil para automóviles

Controladores de pantalla táctil para automóviles

232
0
Compartir

Los controladores de pantalla táctil para automóviles de la familia TrueTouch CYAT817 se dirigen a sistemas de info entretenimiento de próxima generación.

Controladores de pantalla táctil para automóvilesCypress Semiconductor ha introducido una nueva familia de controladores de pantalla táctil capacitiva que incluye las funciones “más avanzadas del mercado” para sistemas de infoentretenimiento de próxima generación a bordo de vehículos.

La compañía ha diseñado la gama TrueTouch CYAT817 para superar los estrictos requisitos de los estándares de calidad de la industria del automóvil.

La nueva familia ofrece una capacidad hover que permite detectar la presencia de un dedo hasta 35 mm por encima de la pantalla y una capacidad force touch que garantiza una medición precisa de la presión aplicada por múltiples dedos.

También integra control acústico y háptico para ayudar a acortar el tiempo de respuesta y, por consiguiente, mejorar la experiencia del usuario en comparación con otras alternativas.

“Las necesidades de los fabricantes de vehículos en lo que se refiere a interfaces de usuario de info entretenimiento son muy diferentes a las de las pantallas táctiles de electrónica de consumo. Hasta ahora, estos productos se han desarrollado para el mercado de consumo y, posteriormente, se testaban para lograr diversas certificaciones para el sector de la automoción”, afirma Jing Mu, Director Senior de Automotive HMI Marketing de Cypress. “Con la nueva familia TrueTouch CYAT817, hemos desarrollado desde el principio unos controladores dirigidos a aplicaciones a bordo del automóvil”.

Esta nueva gama de controladores de pantalla táctil implementa funciones Hover & Force Touch que superan los requisitos de interferencia electromagnética (EMI) y compatibilidad electromagnética (EMC).

Con un procesador Arm Cortex-M de 32-bit y un front-end analógico optimizado, cada controlador puede reemplazar al botón de encendido / apagado mecánico de un sistema de infoentretenimiento con un sensor táctil capacitivo, fomentando la llegada de diseños interiores más “modernos y elegantes”.

Los nuevos modelos CYAT817 de Cypress pueden soportar dos interfaces de host estándares, como I2C y SPI, junto con una interfaz CAN para facilitar la integración de sistema o implementar redundancia en aplicaciones de seguridad (ISO 26262).

Su motor criptográfico protege ante ataques (hacking) al cifrar la comunicación con la head-unit y así evitar accesos no autorizados a información con datos sensibles.

Cypress AutoArmor cumple los requisitos de los fabricantes de automóviles, incluyendo EMC para emisiones a nivel chip (IEC 61967), inmunidad a emisiones conducidas (IEC 62132) y radiadas (ISO 11452) y especificaciones a nivel sistema (CISPR 25).

Disponibilidad de los nuevos controladores de pantalla táctil

Las primeras muestras de los controladores TrueTouch CYAT817 ya se encuentran disponibles y los productos con la calificación AEC-Q100 llegarán en el segundo trimestre del año. Los encapsulados son TQFP de 100 y 128 pines.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here