Inicio Anatronic Componentes para protección en el IIoT

Componentes para protección en el IIoT

347
0

componentes para protección en el IIoT Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de Cinterion Secure Element, componentes para protección en el IIoT embebidos, que ofrecen funciones avanzadas de seguridad digital y gestión de ciclo de vida y se han diseñado a prueba de sabotaje para aplicaciones en el Internet de las Cosas Industrial.

El framework de seguridad, denominado Secure Ethernet, sirve como “base de confianza” a la hora de construir una arquitectura de IIoT. Esto resulta esencial en proyectos industriales de larga duración, como coches conectados y contadores inteligentes que necesitan proporcionar protección ante amenazas que evolucionan con el paso del tiempo y mantener flexibilidad para acomodar funciones y servicios mejorados.

Los principales fabricantes de automóviles ya han comenzado a integrar los nuevos componentes para protección en el IIoT Cinterion Secure Element en su arquitectura de seguridad. La solución de la representada de Anatronic cumple los estrictos requerimientos ambientales y de duración de la industria de la automoción al beneficiarse de seguridad a nivel smart card. Esto garantiza que los datos almacenados sólo se encuentran disponibles para aplicaciones autorizadas y, por lo tanto, se aumenta la protección ante posibles ataques digitales y físicos.

También posibilitan una gestión over-the-air (OTA) de las credenciales de seguridad y actualizaciones de software durante todo el ciclo de vida de las soluciones. El Secure Element ofrece una capa adicional de protección para una gran variedad de aplicaciones y representa un componente crucial en el ecosistema IoT.

Comentarios sobre los componentes para protección en el IIoT

“La combinación de nuestro enfoque Security by Design y las soluciones optimizadas M2M, incluyendo el Secure Element, proporcionan protección de extremo a extremo desde los bordes al núcleo”, añade Laetitia Jay, Vicepresidenta de Soluciones y Servicios M2M de Gemalto. “La seguridad y la confianza entre todos los objetos conectados, como vehículos, semáforos y sistemas inteligentes de conducción, fomentarán la llegada de innovaciones al ecosistema IoT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.