Inicio COM-HPC COMh-ccAS Módulo cliente COM-HPC para aplicaciones IoT

COMh-ccAS Módulo cliente COM-HPC para aplicaciones IoT

624
0

El módulo cliente COMh-ccAS con procesador híbrido Intel de la duodécima generación aporta mejoras en prestaciones informáticas y gráficas para aplicaciones de alto rendimiento (HPC).

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), ofrece el COMh-ccAS, un nuevo módulo cliente COM-HPC con mejoras en prestaciones informáticas y gráficas para aplicaciones de alto rendimiento (HPC) que se fundamentan en los procesadores Intel Core de duodécima generación (S-series, anteriormente Alder Lake S).

Este módulo cliente COM-HPC resulta particularmente útil en aplicaciones versátiles en áreas como networking, automatización, medida, sanidad, kioscos/retail, ticketing/vending, juegos y entretenimiento, así como en inteligencia artificial (IA), donde se requieren gráficos intensivos y potencia informática.

El modelo COMh-ccAS cumple el nuevo estándar COM-HPC, diseñado específicamente para proyectos HPC. Un elemento importante se encuentra en la conexión rápida PCI Gen5. Como sus “hermanos”, se presenta en un tamaño C (120 x 160 mm) y usa la tarjeta de evaluación para todos los módulos cliente COM-HPC.

Gracias los procesadores híbridos Intel de la duodécima generación, es posible alcanzar un rendimiento multitarea con dieciséis 16 núcleos y veinte threads con un TDP de hasta 65 W (on board).

La conexión térmica flexible permite la utilización de disipadores de calor estándares (de bajo coste) y una conexión de refrigeración pasiva con un bajo perfil. Dependiendo del nivel de configuración, se pueden usar tres chipsets.

Además, este módulo se presenta con dos puertos Ethernet 2.5 Gbit con capacidad TSN, si fuera necesario, y puede contar con cuatro memorias SODIMM DDR5 para hasta 128 GB. Dos memorias flash SPI garantizan la redundancia de BIOS.

Controlador embebido para soporte directo de kernet Linux

COMh-ccAS Módulo cliente COM-HPC para aplicaciones IoT

Ahora, todas las nuevas tarjetas Kontron usan un controlador embebido que sustituya a la variante basada en CPLD previa y permite el soporte directo de kernel Linux. Aparte de las ventajas económicas, el controlador ofrece mejoras en disponibilidad e interfaces optimizados, como UART, GPIO, monitor de hardware, control de ventilador, I2C o watchdog. Además, puede leer y reaccionar ante los datos ambientales de la CPU y el chipset.

La tarjeta de evaluación para todos los módulos cliente COM-HPC dota de soporte a los desarrolladores con una conexión PCIe de todas las interfaces disponibles, USB 3.X y USB4 (Thunderbolt) y un display de código POST.

Existe más información del módulo cliente COM-HPC en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.