Inicio Kontron COMh-caAP y COMe-cAP6 Módulos para aplicaciones informáticas industriales

COMh-caAP y COMe-cAP6 Módulos para aplicaciones informáticas industriales

1084
0

Con un procesador móvil Intel Core de duodécima generación, los módulos COMh-caAP (COM-HPC Client) y COMe-cAP6 (COM Express compact Tipo 6) cumplen los requisitos de sistemas multinúcleo.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), introduce los modelos COM-HPC Client COMh-caAP y COM Express compact Tipo 6 COMe-cAP6, dos nuevos módulos basados en procesadores Intel Core de duodécima generación (H-series – Alder Lake P).

Ofrecen un aumento de rendimiento significativo en comparación con la generación anterior y están equipados con catorce núcleos y hasta veinte threads. La duodécima generación es particularmente útil en aplicaciones IoT. Un nuevo controlador embebido asegura la disponibilidad, la flexibilidad y la apertura de sistema.

COMh-caAP: memoria DDR5 potente

Para empezar, el módulo cliente COM-HPC con procesador Intel Core y un tamaño de 95 x 120 mm resulta perfecto para sistemas informáticos de alto rendimiento en áreas como networking, automatización y medida.

COMh-caAP y COMe-cAP6 Módulos para aplicaciones informáticas industriales

El COMh-caAP tiene una TDP (Thermal Design Power) de 15 a 45 W en una solución multithreading de hasta veinte threads que se puede procesar con catorce núcleos.

El módulo también se presenta con hasta 64 GB de memoria DDR5 y hasta 2.5 Gbit Ethernet, incluyendo soporte TSN. Como medio de almacenamiento, se puede integrar (opcionalmente) un SSD NVME de hasta un terabyte. Además, soporta Thunderbolt (display y PCIe 5.0 vía USB).

COMe-cAP6: potencia informática en un formato pequeño

En segundo lugar, el modelo COMe-cAP6 es un módulo COM Express de 95 x 95 mm que está diseñado para aplicaciones en retail, gaming o IoT industrial (IIoT).

También se caracteriza por TDP de 15 a 45 W, catorce núcleos y hasta veinte threads, así como por LPDDR5 de 64 GB (Rugged Memory) para uso en entornos industriales.

Para esto, el COMe-cAP6 cuenta con una fuente de alimentación de 8,5 a 20 V, 2.5 Gbit Ethernet compatible con TSN y WOL, soporte de cuatro pantallas independientes (hasta 8K) y SSD NVME (opcional) de hasta un terabyte.

Nuevo controlador embebido con interfaces optimizados

Todas las nuevas tarjetas Kontron utilizan un novedoso controlador embebido, reemplazando a las versiones anteriores basadas en CPLD y permitiendo el soporte directo de Linux kernel.

Aparte de las ventajas de coste, el controlador aporta mejoras en disponibilidad e interfaces optimizados como UART, GPIO, monitor HW, control de ventilador, I2C o watchdog. Además, puede leer y reaccionar a los datos ambientales de la CPU y el chipset.

La tarjeta de evaluación para todos los módulos COM-HPC Client ofrece soporte a los desarrolladores con una conexión PCIe de todas las interfaces disponibles, USB 3.X y USB4 (Thunderbolt) y un display de código POST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.