Inicio Comunicaciones Plataforma para mejorar el ancho de banda

Plataforma para mejorar el ancho de banda

65
0
Compartir

Plataforma para mejorar el ancho de banda

Kontron anuncia que su sistema StarVX High Performance Embedded Computer (HPEC) ofrece un ancho de banda I/O y un rendimiento, que hasta ahora sólo estaban disponibles en datacenters, al campo de batalla.

Basado en tecnología IT (TCP / IP, PCIe, procesadores Intel) para aumentar el soporte de la plataforma y garantizar disponibilidad a largo plazo, permite que los desarrolladores de sistemas militares reduzcan drásticamente el proceso, desde el diseño al desarrollo en campo de radares, sonares, vehículos autónomos y otras soluciones basadas en reconstrucción 3D.

Desarrollado en colaboración con PLX Technology, integra procesadores Intel Core de tercera generación que ofrecen velocidades de 16 Gbps desde el subsistema de memoria, mientras que la plataforma Kontron 3U VPX proporciona un ancho de banda de hasta 6 Gbps en el plano de datos a través de TCP / IP y 4 Gbps en el backplane PCIe gracias a VXFabric .

El resultado es una plataforma application-ready que aporta un ancho de datos I/O diez veces superior al de cualquier aplicación existente.

Es un sistema basado en VPX 3U conduction-cooled que se caracteriza por interconexión de backplane centralizado PCI Express (PCIe) con una velocidad gen3. Kontron y PLX Technology han cooperado para mejorar el software VXFabric, que tiene la misión de ayudar a los ingenieros a disminuir los costes al simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de comunicación inter-CPU en arquitecturas de sistema VPX.

VXFabric ofrece el software requerido entre un switch PCIe Gen 3 de PLX Technology PCIe Gen 3 y la parte inferior del stack TCP / IP estándar para posibilitar que las tarjetas ejecuten cualquier aplicación basada en TCP / IP sin necesidad de modificaciones. Este enfoque también facilita la migración a estándares emergentes, como 10 y 40 gigabit Ethernet (GbE).

“Transformando el panorama de la “súper-informática” militar, el Kontron StarVX proporciona una plataforma sencilla y económica que lleva el HPEC del datacenter IT al campo de batalla mediante la integración de una combinación exclusiva de tecnologías que aportan elevado ancho de banda en un formato compacto”, afirma Joe Eicher, Military Business Line Manager de Kontron.

Además, es posible desarrollar varias configuraciones desde una amplia lista de bloques de construcción. Sus blades informáticos utilizan ordenadores monotarjeta (SBC) con procesador Intel Core i7 que ofrecen un rendimiento hasta quad core con DDR3 de 16 GB.

También se ha propuesto un co-procesamiento con tarjetas Virtex 6 FPGA y GPGPU. Las unidades FPGA con slots FMC slots, sFPDP de hasta seis canales o puertos de entrada 10 o 40 GbE (en el 10 GbE switch Rear Transition Module) dotan de soporte de interface de datos bulk para diseños de sensor legacy y leading.

En cuanto a software, el Kontron StarVX integra distribución de Linux, soporte de nodo sin disco y gestión de carga paralela.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor