Inicio A Portada ClickID Solución de código abierto de hardware/software para tarjetas Click

ClickID Solución de código abierto de hardware/software para tarjetas Click

853
0

La solución ClickID respalda operaciones más complejas y permite al software identificar las configuraciones periféricas de la tarjeta add-on en un entorno de desarrollo Linux.

MikroElektronika (MIKROE), compañía que ofrece soluciones embebidas con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de productos hardware y software innovadores y basados en estándares, introduce ClickID, una solución de código abierto de hardware/software (HW/SW) basada en un dispositivo onewire que permite la conexión en caliente de Click o cualquier otro mikroBUS compatible con tarjetas periféricas add-on para tarjetas de desarrollo que trabajan con Linux o un sistema operativo similar.

ClickID pretende traer un nuevo nivel de automatización y autodiagnóstico de las herramientas embebidas. Al integrarse con una Click board en un sistema embebido, respalda operaciones más complejas y permite al software identificar las configuraciones periféricas de la tarjeta addon.

Biblioteca demo

También se encuentra disponible una biblioteca demo de ClickID para uso en cualquier sistema de desarrollo MIKROE. Este ejemplo versátil demuestra cómo leer, escribir y procesar datos desde ClickID.

Además, resulta posible instalar fácilmente el código de aplicación y los proyectos fáciles de usar de NECTO Studio Package Manager, realizar descargas desde LibStock o encontrar en GitHub de MKROE.

Nebojsa Matic, CEO de MIKROE, destaca que “las tarjetas Click siempre han contado con zócalos mikroBUS estandarizados que representan un paso hacia delante en la industria embebida y permite que las tarjetas sean más modulares y fáciles de actualizar al añadir y cambiar hardware en forma de tarjetas addon compatibles con mikroBUS, como es el caso de Clicks. Ahora, al aumentar el soporte de HW/SW que es reconocido automáticamente por el sistema operativo, como Linux, eliminamos la necesidad de configurar un gran número de dispositivos y, por ende, ahorramos tiempo y errores”.

Soporte de sistemas embebidos basados en Linux

Para los sistemas basados en Linux, como BeaglePlay, ClickID simplifica la incorporación y la operación de tarjetas addon periféricas. ClickID comunica con el kernel de sistema operativo empleando el protocolo 1-Wire, posibilitando el reconocimiento automático de CI de silicio. También entrega archivos de manifiesto al sistema operativo, facilitando la carga de controladores apropiados para interfaces como SPI, I2C, UART, PWM y ADC.

Si estás interesado en más datos sobre el sistema ClickID, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.