Inicio AOpen Chromebox para usos comerciales

Chromebox para usos comerciales

343
0

AOpen, fabricante especializado en productos electrónicos aplicados, ha presentado Chromebox Commercial, un ordenador embebido tipo Box PC que funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google.

La plataforma Chrome OS ha sido pensada inicialmente como sustituto a los sistemas tradicionales de escritorio para los usuarios finales (Windows, Mac OS X, GNU/Linux,…) funcionando en base, simplemente a un browser y con el mínimo de aplicaciones en local -prácticamente sólo dispone de un gestor de ficheros y un reproductor multimedia-. Su base es un núcleo Linux, sobre el cual se ejecuta un gestor de ventanas y el navegador web Google Chrome.

Si bien su aplicación primaria son los ordenadores de escritorio, es factible y fácil adaptarlo para su uso en entornos comerciales, como ha hecho AOPEN con su appliance Chromebox Commercial. Para este tipo de aplicaciones, además, Chrome OS aporta la ventaja de un sistema operativo muy seguro.

El Chromebox para usos comerciales monta un SoC Intel Celeron N2930 de 64 bits con cuatro núcleos y que puede llegar a una velocidad de 2,16 GHz, al cual acompañan 4GB de memoria de doble canal funcionando a 1.333 MHz. Como tarjeta gráfica, nos encontramos con una Intel HD Graphics integrada en la CPU.

Cuenta con cuatro puertos USB 2.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte posterior), un slot de tarjeta SD para la introducción de contenidos, un puerto RS232 en formato RJ50, un puerto RJ45 GbE para conexión de red por cable, y capacidad inalámbrica 802.11 ac de banda dual con Bluetooth 4.0. En su parte trasera también cuenta con dos antenas para las comunicaciones inalámbricas.

Las salidas de vídeo, que encontramos en la parte trasera, son una DisplayPort y una HDMI, con lo que este Chromebox para usos comerciales puede conectarse a los monitores y pantallas más modernos. La configuración de hardware la completa un almacenamiento óptico de 32 GB.

Para aumentar la seguridad si el dispositivo se encuentra a la vista del público en el montaje, contamos con una llave Kensington en el lateral.

Usos para el nuevo Chromebox para usos comerciales

Chromebox para usos comercialesLas aplicaciones para las que ha sido concebido este dispositivo son, esencialmente, comerciales; digital signage (publicidad e información exhibida en pantallas a modo de cartel), terminales punto-de-venta (POS), o quioscos informativos entre otras.

Las medidas de este dispositivo Chromebox para usos comerciales e industrial son 166x158x25 mm, y ofrece una garantía de tres años.