Inicio Altair Semiconductor Chipsets para aplicaciones M2M

Chipsets para aplicaciones M2M

66
0
Compartir

La compañía fabricante asegura que estos dos chipsets para aplicaciones M2M serán los únicos del mercado al menos durante los próximos dos años.

Chipsets para aplicaciones M2MLa compañía israelí Altair Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos chipsets para aplicaciones M2M 4G-1160 (CAT-1) y 4G-1150 (CAT-0).

CAT-1 y CAT-0 son las versiones de baja velocidad y potencia del estándar LTE, los cuales permiten ampliar el mercado para las operadoras y los fabricantes chips. Entre las especificidades que ofrecen, cuentan con mayor duración de batería, y menor coste al añadir conectividad LTE a los desarrollos, funcionalidades dirigidas al desarrollo de soluciones de la IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés).

El bajo consumo energético de los nuevos chipsets para aplicaciones M2M permite su funcionamiento durante meses e, incluso, años, con una sola carga. Dispone de un subsistema MCU embebido con una capa de aplicación virtualizada y personalizable y un framework de seguridad robusto.

Estos chipsets para aplicaciones M2M soportan VoLTE, posicionamiento OTDOA e integración con los chipsets estándares de industria, GPS y A-GNSS. El software, basado en SDR, puede actualizarse para soportar funcionalidades de 3GPP Release 12 y 13.

Con estos chipsets para aplicaciones M2M, y según afirma la misma Altair, dicha compañía se ha convertido en la primera y, por el momento, única fabricante de chipsets de ultra-bajo consumo energético y bajo coste monetario para aplicaciones M2M (máquina a máquina) de la IoT. Dicha afirmación es ampliada con la seguridad por parte de Altair que lo va a seguir siendo durante los próximos dos años.

Diseño con los nuevos chipsets para aplicaciones M2M

Según Altair, con el lanzamiento de estos dos chipsets, la industria dispone de una herramienta para dar un importante salto cualitativo en el uso de la LTE.

El conjunto de chipsets se acompaña de un rico ecosistema de periféricos y sensores típicos de las aplicaciones de la IoT y M2M.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor