Inicio IoT Tarjetas M2M para IoT

Tarjetas M2M para IoT

1450
0

Gracias a algo tan diminuto como las tarjetas M2M para IoT, vemos crecer al mundo, no solo al industrial sino al humano. La seguridad, los gadgets, las comunicaciones, las ciudades inteligentes y todos estos términos precisan no solo de un buen diseño sino de algo esencial y tan pequeño, que ni nos damos cuenta de su existencia.

Cada vez se pronuncia más la frase “el Internet de las Cosas”. Desde nuestra redacción hemos vivido, afortunadamente, todo el proceso. Desde que se empezó a utilizar hasta hoy mismo, en el que es un concepto que se incorpora en casi todas las noticias que publicamos.

Por esto, ya no se puede entender un producto industrial que no se “comunique”, desde un OTDR de fibra óptica hasta un contador de energía. Todos los nuevos productos, que hacen mejor a nuestro pequeño mundo, necesitan comunicarse con algo, informar de sus medidas, de su funcionamiento, de su encendido – apagado, de una alarma o de una entrada en un edificio.

Así, es imposible mencionar algún equipo que no precise funcionar en el Internet de las Cosas y para esto, la solución más simple en una comunicación mediante sencillas tarjetas M2M para IoT

Soluciones sencillas en comunicaciones M2M

Tarjetas M2M para IoT

Compañías como Wireless Logic ofrecen soluciones de conectividad M2M básicas para el funcionamiento de los dispositivos conectados. Desde aplicaciones locales hasta usos globales, este tipo de compañías elaboran una solución específica, con su software de comunicaciones que permite acceder rápidamente al Internet de las Cosas, tanto el industrial como el de uso más generalizado.

Y, sobre todo, en tiempo real. Es decir, en el instante que el programa correspondiente detecte su alarma, nos puede llegar el aviso necesario para que una empresa de servicios pueda cumplir con sus objetivos o una máquina industrial no pare se funcionamiento, con el consiguiente desastre económico que puede suponer.

En principio, no se trata de otra cosa más que de tener efectividad y respuestas en el trabajo diario, de poder fabricar productos embebidos en cualquier parte con una sencilla comunicación de su funcionamiento mediante este tipo de tarjetas M2M que mejoran las prestaciones y, evidentemente, su valor de cara al cliente final.

Futuro para las tarjetas M2M para IoT

Como mencioné antes, no entra en la lógica ya pensar en comprarse un vehículo sin sistemas de seguridad o un semáforo que no indique su operación, ni una alarma en cualquier sitio que no pueda enviar sus correspondientes alarmas.

Y qué decir de una sencilla máquina de café que se queda sin existencias o de una flota de transportes que no sepa dónde están sus vehículos. Los ejemplos son cada vez más fáciles de reconocer por cualquier persona, incluso las que no trabajan en temas industriales o de tecnología.

El futuro, sin lugar a duda, es Internet y la industria es, con este tipo de tarjetas M2M la pionera en acercar al gran público las comunicaciones para todos que hacen que vivamos mejor o, al menos, con más información de nuestras industrias y su funcionamiento.

Además, las tarjetas M2M para IoT son solo el inicio. Nos queda mucho por recorrer y la comunicación con las máquinas es vital para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.