Inicio Bridgetek Motores de vídeo embebidos en formato chip

Motores de vídeo embebidos en formato chip

1442
0

En comparación con las generaciones precedentes, estos motores de vídeo embebidos pueden ofrecer renderización de HMI en pantallas de un formato mucho más amplio, con mayores resoluciones.

Bridgetek, compañía fabricante especializada en circuitos integrados avanzados y productos a nivel de placa con una fuerte presencia en el ámbito de los motores y controladores gráficos, anuncia que su tecnología de motor de vídeo embebido (EVE, por sus siglas en inglés) soporta, a partir de ahora, mayores resoluciones.

Los BT817 y BT818 constituyen la cuarta generación de estos productos EVE, que están dirigidos esencialmente a su uso en aplicaciones de interfaz humano-máquina (HMI) en campos como las tiendas (retail), digital signage, sistemas de gestión de oficinas, unidades de información pública, máquinas de vending, appliances domésticas, sistemas de información y dirección para grandes superficies comerciales y tiendas, educación y aprendizaje en general, y exposiciones interactivas.

Sus principales virtudes es que pueden ofrecer visualización de imágenes en pantallas de un formato mucho mayor, y también que son capaces de llegar a resoluciones mucho mayores.

Estos motores de vídeo embebidos de Bridgetek pueden utilizarse con displays de 1 megapíxel, y soportan resoluciones de 1920×480, 1440×540, 1280×800, 1024×600, 800×600, 800×480, y 480×272 entre otras.

Cada uno dispone de una memoria RAM embebida de 1 MB para gráficos, que puede complementarse mediante la conexión de una memoria flash NOR externa a través de una interfaz QSPI.

Beneficios de su implementación en sistemas embebidos

Gracias al enfoque orientado a objetos del que son pioneros estos EVE, no se hace necesario incorporar un framebuffer en el sistema HMI. Además, al aprovechar la compresión de textura adaptable y escalable (ASTC), es posible reducir la sobrecarga de procesamiento de gráficos del sistema.

Esto también significa que se puede hacer un mejor uso de la capacidad de almacenamiento de datos disponible, de modo que se pueda acceder a elementos de mayor tamaño y entregar contenido HMI más atractivo.

Motores de vídeo embebidos en formato chip

Por otro lado, dichos motores se entregan en un encapsulado VQFN de 9×9 milímetros con 64 pines, y soportan una temperatura operativa extendida de entre -40 y +85 grados centígrados, lo que permite su despliegue en entornos industriales.

Además, el modelo BT818 está optimizado para su uso con pantallas táctiles resistivas de cuatro hilos, mientras que el BT817 cuenta con un diseño que lo hace válido para su uso con pantallas de tecnología capacitiva (con funcionalidad multitáctil que permite la detección de hasta cinco puntos de contacto distintos de forma simultánea).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.