Inicio Automoción Cargador flash para ECUs

Cargador flash para ECUs

266
0

Cargador flash para ECUs Vector Informatik ha añadido a su catálogo de productos de software básicos un cargador flash para ECUs (Electronic Control Unit) basados en GNU/Linux. Con este, los desarrolladores pueden beneficiarse de una solución fácil y rápida para la reprogramación de estos ECUs de acuerdo a los requerimientos específicos de los OEM.

Permite una actualización fiable de shell scripts y datos gráficos, así como del sistema operativo o las configuraciones de la máquina.

Los nuevos sistemas de infotainment y controladores telemáticos disponen de gráficos de alta resolución y una completa conectividad, por lo que, para gestionar dichos requisitos de alto rendimiento, estos sistemas embebidos actualmente utilizan sistemas operativos como GNU/Linux.

Este cargador flash para ECUs basados en Linux está preparado para unidades de control convencionales y certificados AUTOSAR, habiendo sido extendido a sistemas compatibles POSIX, capacidad que lo dota de compatibilidad con Linux.

Las comunicaciones con la herramienta de flasheo son realizadas mediante Ethernet por ISO 13400-2 (DoIP), acorde con las especificaciones específicas descargadas del OEM. El cargador está basado en el entorno de ejecución de Linux y, por lo tanto, permite la descarga de software en forma de ficheros.

Esto permite a los usuarios actualizar secciones individuales del software durante el proceso de desarrollo, en la producción o a lo largo de su servicio en el vehículo, de una forma que permite ahorrar tiempo y seguir un camino altamente eficiente. Además, una ventaja adicional que proporciona es la disponibilidad de opciones de seguridad que protegen de forma efectiva los ECUs con datos sensibles del vehículo.

Posibilidades en el cargador flash para ECUs

El flash bootloader de Vector ya se encuentra disponible para todos los fabricantes e integradores OEM del sector automovilístico y los sistemas Linux embebidos más comúnmente utilizados en el terreno de la industria automotriz.

Si fuese necesario, el software básico puede ser utilizado para otros sistemas operativos, siempre y cuando estos sean compatibles con el estándar POSIX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.